El sábado comenzará de forma oficial la 16ta. Copa Nacional de Clubes, en este caso dará inicio la Divisional “B”, que tiene más equipos. En ese certamen participarán durante la presente temporada, como ya lo mencionamos en otras oportunidades, dos equipos de la Liga Helvética de Fútbol que son Artesano y Nacional de Nueva Helvecia, equipo que en el año 2010, cuando todavía no existían divisionales, se quedó con el título de forma notable, venciendo en 3 finales a Melo Wanderers.

El debut de ambos equipos será en calidad de local y por ello, de forma muy inteligente, decidieron jugar en el mismo terreno de juego, el Parque “Raúl Gugelmeier”, cancha de Artesano.

Los encuentros se disputarán el sábado por la tarde, en primera instancia lo hará desde las 17 horas Nacional que enfrentará a San Rafael de Rafael Peraza mientras que luego, desde las 19 horas, Artesano se medirá con River Plate de San José,

Será sin lugar a dudas una excelente oportunidad para que todos los interesados en el fútbol local concurran a la cancha del “rojo” y apoyen a sus equipos.

Recordamos que Nacional integra la Serie E junto con Cerro Oriental de Carmelo, Nacional de Tarariras y San Rafael de Rafael Peraza. La segunda fecha del “tricolor” será contra su homónimo de Tarariras (V), en la tercera jugará contra Cerro Oriental (L), la cuarta será contra San Rafael (V), la quinta ante Cerro Oriental (V) y la sexta nuevamente contra Nacional de Tarariras (L).

Por otra parte Artesano integra la Serie F con Atlético Florida de ese departamento, Independiente de Juan Lacaze y San Lorenzo de San José. La segunda fecha del “rojo” será contra Independiente (V), la tercera ante Atlético Florida (L), la cuarta contra San Lorenzo (V), la quinta frente a Atlético Florida (V) y la sexta contra Independiente (L).

En todas las ocasiones, durante la fase de grupos, Artesano y Nacional tienen a la misma vez sus localías y sus visitas, es decir que seguramente tendremos al menos una nueva doble jornada, esta vez en el estadio del “tricolor”. Podrá ser la tercera fecha o la sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí