Estuvo anoche en el Comité del Frente Amplio de Nueva Helvecia, el Dr. Jorge Mota, uno de los cuatro candidatos del FA a la Intendencia de Colonia, en las Elecciones Departamentales que se celebrarán en mayo de 2002.
Mota -actual Director Departamental de Salud- si bien manifestó que hasta el 30 de junio todos los esfuerzos de la fuerza política están dirigidos a la Elección Interna del candidato a la Presidencia de la República, ya se han iniciado contactos y visitas a las distintas localidades para hablar con la gente, exponiendo los lineamientos generales de lo que será su propuesta para el gobierno departamental.
Mota relató algunas experiencias de gestión comunitaria en regiones pequeñas de España, en las cuales, la autogestión de la población lleva a resultados concretos y positivos, señalando la importancia del sentido comunitario, por encima del sentido común.
Por ello, anunció que después del 30 de junio, “cuando salgamos a pelear la Intendencia para mayo, le vamos a hablar a la gente, nuestra campaña va a ser comunitaria”.
Porque “que a vos te planteen que podés incidir en las decisiones que tome la Intendencia sobre tu pueblo, en el presupuesto participativo, no interesa que tu voto sea blanco o colorado. Porque una propuesta participativa, en definitiva, no tiene bandera política, no tiene por qué tener un color político, porque le interesa a todo el mundo.
Cuando llevamos la propuesta de la defensa medioambienal y del desarrollo medioambiental, que incluyó las ferias comunitarias de alimentos, con los productores de la zona se pueden hacer ferias, bien organizadas, en las que el productor pueda vender sus productos, y después de un tiempo ir agregando cosas como una banda de música, para que se convierta también en un atractivo turístico, de mate, de encuentro”.
Mota citó la frase del escritor francés Victor Hugo: “No hay fuerza más potente en la Humanidad, que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Agregó que si alguna idea se planteó hace cinco años y no prosperó, “hay que insistir”.
Mota abundó en la idea de las ferias medioambientales con el ejemplo que existe en Canelones, donde se ha llegado a que “haya más demanda de lo que pueden abastecer los productores”.
Dijo que en países de Europa hace más de 30 años que existe conciencia medioambiental.
Mota dijo que la expuesta, “es solo una propuesta que estoy tirando acá, pero hay muchas más”, insistiendo en que “surgirán de la propia comunidad, a la que tenemos que escuchar”.
Aseguró que no participará de una campaña confrontativa, “mirando solamente lo malo que hace el otro”, definiendo esa actitud como “una perdida de tiempo.
Dijo que la suya será una campaña “propositiva, escuchando lo que la gente tenga para decirnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí