La intendenta Adriana Peña analizó en el Parlamento Nacional el proyecto de ley que habilita a las carnicerías del interior del país a la elaboración de productos cárnicos embutidos artesanales.

La Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, participó este jueves 16 de mayo, de la sesión realizada en la Sala Martín C. Martínez del Palacio Legislativo, donde junto a los miembros de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado y la Cámara de Senadores, analizaron el proyecto de ley previamente aprobado por la Cámara de Representantes, el cual habilita a las carnicerías del interior del país a la elaboración de productos cárnicos embutidos artesanales.

En dicha sesión, la Dra. Peña participó ejerciendo su actual cargo de Presidenta del Congreso de Intendentes, quién consultada al respecto remarcó que: “Traemos un tema que lo puso sobre la mesa el Poder Legislativo, que el Poder Ejecutivo junto al Ministro de Ganadería, nos planteó al Congreso de Intendentes, que era la tan mentada hechura de embutidos en las carnicerías de todo el país”.

“Nosotros vivimos una realidad que no se ha tratado desde el punto de vista legal, que en realidad la legalidad dice una cosa y lo que se hace es otra que la vivimos todos, y me parece muy bien que esto se trate. Estamos hablando de lo que en otros países es el avance en las carnicerías, en la construcción, en la confección de embutidos, de productos cárnicos y de hacer de alguna manera un valor agregado para la carne en todo el país”.

Consultada sobre la situación de este proyecto de ley, Peña resaltó que: “Hay un proyecto de ley, se consultó al Congreso de Intendentes, lo hicieron el Ministro de Ganadería y el INAC al Congreso, y ahora la Cámara de Senadores nos citó para hablar acerca de este tema. Un tema que desde el Congreso se trató y que apoyamos con amplio respaldo”.

Finalmente, la Intendenta Adriana Peña remarcó el rol que tomarán las Intendencias de Uruguay frente a esta situación: “Nosotros habilitamos a las carnicerías en todo el país, salvo en Montevideo, después el INAC es el que hace controles. No se permite hacer ningún tipo de procesamiento de la carne en ningún lugar del país y es una irrealidad”.

“Eso ahora pasaría a resorte del INAC, se formaría una comisión entre el INAC, el Ministerio de Ganadería y las intendencias para reglamentarlo en la base de la realidad que vivió el país”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí