En una solemne eucaristía presidida por Mons. Luis Eduardo González, obispo auxiliar de Montevideo, fue celebrado el 102° aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen de Fátima.

La ceremonia se realizó en la iglesia del Cordón, este lunes 13 de mayo, y contó con la asistencia de varios sacerdotes, entre ellos, los padres Washington Hernández (párroco del Cordón); Krysztoph Pacholach, Genaro Lusararián y Alberto Arcos Pérez, EP. La actividad que fuera organizada por los Heraldos del Evangelio, concluyó con la coronación de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima por parte de Monseñor González.
Historia
La Virgen de Fátima —formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima— es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Se atribuyeron a los mensajes de la aparición componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial —sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación—, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.

Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo,3​ el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí