76 familias de la ciudad de Colonia se beneficiaron hoy con el préstamo del Plan de Rehabilitación Urbana, entregados por parte de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en un acto que contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, Napoleón Gardiol del Área de Vivienda, María Inés Camy Directora del Área Metropolitana del MVOTMA y ele quipo técnico de la Intendencia.

Cabe destacar que 774 familias en todo el Departamento han sido beneficiadas, desde que se comenzó con el mencionado Plan.

En esta entrega la mayoría de las familias accede al monto total del préstamo, y la suma de los 76 beneficiarios es de  $ 7.148.000 (siete millones ciento cuarenta y ocho mil pesos uruguayos), siendo las mejoras propuestas en su mayoría, para arreglos de cocina, baños, techos y pinturas en general.

Recordamos que este préstamo se puede devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, y el destino es la reparación y mejora de las viviendas, para propietarios, inquilinos o promitentes compradores, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.

El Jefe Comunal destacó el interés por hermosear los hogares que tienen los habitantes del Departamento, como así también el interés por el medio ambiente, hecho que le destacan cuando sale de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí