El reconocido y popular artista maragato dejó de existir sobre las 6 y media de esta mañana, según lo informado desde la Asociación Médica de San José, a donde se encontraba internado.

Amaro había ingresado al centro asistencial el martes de la semana pasada, a raíz de una complicación en su pierna amputada -padecía diabetes- siendo sometido a al menos un par de intervenciones quirúrgicas. La última fue el pasado jueves. Fue una operación «importante» según se indicó a San José Ahora en la oportunidad.

Desde ese momento, el cantante permaneció en el CTI de la mutualista en muy delicado estado de salud, del que lamentablemente no se recuperó. Esta mañana, sobre las 6:30, y según lo confirmado por la Asociación Médica de San José, el popular «Seba» falleció.

Sebastián Amaro nació el 7 de octubre del 1971. Se introdujo en el mundo de la música a través de su madre, Hilda Soria, profesora de piano, quien le enseñó a tocar ese instrumento.

Sin embargo, a los 12 se volcó hacia la guitarra, dando sus primeros pasos de la mano de la profesora «Cota» Chocho de Tassara, que junto a su hemano Roberto, lo guiaron en esa nueva ruta de aprendizaje musical.

Tan solo un año después, a los 13, comenzó a participar de las peñas del Club Social San José y allí realizó sus primeras actuaciones.

Durante los años 1985 y 1986 participó del festival «Cantarina» procurando un lugar en el Festival de Durazno, al que llegó en 1989, alcanzando sus instancias finales.

En 1992 participó del Festival del Reencuentro a Orillas del Olimar, recibiendo el primer premio como solista.

De ahí en más, su trayectoria tuvo un cambio notorio, sucediéndose presentaciones en todo el país y numerosas distinciones.

En los años 1995 y 1996 realiza una gira por todo el territorio nacional con el recordado Dúo «Cantaclaro».

En el 2004 vuelve a Durazno, en donde llamativamente no había vuelto a actuar desde 1989.

En febrero del 2005, y en ese mismo festival, se le otorga el premio «Revelación Máxima. Trofeo Patria Gaucha». Sebastián había sido contratado para actuar el día jueves, pero fue tal su éxito que a pedido de la comisión organizadora terminó haciéndolo todo los días que duró el evento, del que habían sido parte, entre otros, Leon Gieco, Abel Pintos, Antonio Tarragó Ros, Pepe Guerra, Pablo Estramín y Carlos Alberto Rodríguez.

 

Informe de San José Ahora

2 COMENTARIOS

  1. fallecio a las 4,30
    el premio en el olimar fue 3n el 93, ganó con “Pal que se fuè” un tema-homenaje a Zitarrosa, de mi autorìa, por eso lo sè

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí