Guiada por Cobian (Coordinadora en entidades pro Bienestar social del anciano del departamento Colonia) recorrió tres hogares socios de la coordinadora, la profesional Constance Dupuis, de Toronto, Canadá y que realiza su doctorado  sobre envejecimiento activo y la relación con el medio ambiente, en una Universidad de Holanda.

La recorrida es parte de la búsqueda de  parámetros para su trabajo, que  la tendrá hasta mediados de junio, tras su llegada al país  en marzo.  Volverá  a principios del próximo año, por más  recolección de experiencias y poder desarrollar su trabajo.

Su pasaje por el departamento la llevó al  Hogar para Ancianos de Colonia Valdense,  al Instituto Pro Bienestar Social del Anciano de Nueva Helvecia y el Hogar Para Ancianos de Colonia Miguelete, donde tras conocer las instalaciones, se interesó por  las diversas actividades que se realizan en pos de  mantener a las personas mayores activas, las iniciativas propias de las personas mayores, las nuevas técnicas utilizadas y en especial todas aquellas que sean terapias alternativas buscando la disminución del uso de los fármacos.

Yoga, gimnasia, dibujo y pintura, manualidades, fisioterapia, coro, caminatas, + Dignidad (música autobiográfica utilizando auriculares), huertas,  valoración de las tradiciones, utilización de las tablets del plan Ibirapitá, son algunas de las iniciativas llevadas adelante  en éstos tres hogares socios de Cobian, así como muchas otras y en los demás hogares de la red.

La gira que también llevó a Constance Dupuis a conocer los Caif de El Pastoreo y de Colonia Miguelete, por ambas partes se ha considerado exitosa. Desde la profesional, le conocer el trabajo y un  forma de relacionarse entre los hogares que no esperaba encontrar, así como la intensidad del trabajo. Por su parte la coordinadora, destacó que es una oportunidad de dar a conocer  al mundo el trabajo que realizan sus asociados en pos de lograr una mejor calidad de vida y brindar  más bienestar a las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí