En el marco de su visita a las escuelas n.º 26 y n.º 105 de Cerro Largo, que este 30 de mayo inauguraron su conexión a la red eléctrica convencional, el titular de UTE, Gonzalo Casaravilla adelantó que a fines del quinquenio se habrá instalado 4.100 kilómetros de tendido eléctrico. Recordó que desde 2010 170 escuelas rurales accedieron a conexiones y que para llegar al 100 % de los hogares electrificados restan unos 1.400

“Somos el país con mejor electrificación rural de toda Latinoamérica, y a nivel mundial  también estamos muy bien posicionados, así como en lo que respecta a nuestra matriz de abastecimiento energético”, sostuvo Gonzalo Casaravilla. Uruguay tiene un millón y medio de usuarios del sistema eléctrico y solo faltan unos 1.400 hogares para que el 100 % de la población cuente con este servicio.

Recordó que desde 2010 se electrificó a 170 escuelas en todo el Uruguay y que en el quinquenio se habrán instalado 4.100 kilómetros de tendido eléctrico. “Es interesante notar que estamos encontrando 7 clientes por cada 10 kilómetros de tendido mientras que en el quinquenio pasado la cifra era de 10 clientes cada 10 kilómetros. Esto muestra a las claras que cada vez es más difícil avanzar en electrificación rural porque el costo se hace en forma compartida”, explicó.

En ese sentido, destacó la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que subsidia no menos del 40 % de los costos de estas conexiones para contribuir con los vecinos, que se hacen cargo del resto del valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí