Tras dos meses de intercambios entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Sociedad Civil San Francisco de Sales para el aprovechamiento de la infraestructura del ex Colegio Salesiano de Juan Lacaze, se estima que el acuerdo podría firmarse dentro de pocos días.

La iniciativa del Municipio de Juan Lacaze fue aprobada unánimemente por el Concejo Directivo Central de la ANEP, que propuso a los salesianos la cesión del edificio en régimen de comodato para el desarrollo de distintos proyectos educativos. Acordados los aspectos legales resta definir la compra y cobertura de los seguros correspondientes.
Al retirarse en 2014 de Juan Lacaze, la congregación salesiana clausuró no solo 70 años de actividad religiosa, educativa y cultural, sino también una valiosa infraestructura que incluye la sala de espectáculos Don Bosco, única en la ciudad.
El edificio está ubicado en pleno centro de Juan Lacaze, cuenta con 2700m2, 13 salones de clases, ocho habitaciones con baño privado, amplias cocina, comedor y living, un gran patio central de juegos, baños recuperados, y la ya mencionada sala de espectáculos para 700 personas.
Cabe resaltar la permanente buena disposición de la Sociedad Civil San Francisco de Sales que, desde un primer momento expresó al alcalde Darío Brugman su deseo de ceder la infraestructura en beneficio de proyectos educativos y culturales para los lacazinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí