Estimaciones que van desde las 10.000 personas en la Plaza de Los Fundadores hasta 14.000 circulando por toda la ciudad, hoteles, no sólo de Nueva Helvecia, sino de toda la zona, con excelente ocupación y restaurantes agregando turnos ante la demanda, algunos son datos que surgen “el día después” si bien los balances definitivos, se conocerán en los próximos días.
Ya a media mañana mucho público se fue acercando a la Plaza, alrededor de la cual hubo actividades de gran atractivo, como la Exposición de dibujos del Dr. Lucas Vignoli, la Muestra de productos y artesanía de distintos Departamentos del país, el escultor Sergio Olivera, realizando una obra en el lugar.
A la vez, en las distintas carpas instaladas a esos efectos, las distintas Instituciones ofrecían preparaciones, muchas en base a chocolate y otras en variedad que permitiera, también degustar comidas típicas de la zona.
Otro dato, ofrecido por la Alcaldesa María de Lima, es que se vendieron los 500 litros de chocolate lo que obligó a suspender la venta de tickets.
En ese marco, se destacó también la actuación de distintos espectáculos, como destrezas circenses y parque de diversiones para los más chicos.
María de Lima aseguró que uno de los objetivos, que es que la Fiesta del Chocolate permita a todos los uruguayos conocer nuestra zona, se cumplió con creces.
Pero también hablo del aporte que significa para Nueva Helvecia, la posibilidad de trabajo para mucha gente, mencionando a los guías turísticos “que no daban abasto para atender excursiones”.
Dijo que un informe de la Policía local, estimó que ayer, en la ciudad circularon al menos 14 mil personas, mientras que en la Plaza, por sus dimensiones, se calcularon 10.000. Por su parte, el Intendente Moreira señaló que Nueva Helvecia “es un atractivo” por sus tradiciones y su cultura, destacando que la Séptima Fiesta del Chocolate superó ampliamente a las anteriores.
Señaló que se vieron cientos de autos circulando por la ciudad, con chapas de distintos puntos del país.
Valoró especialmente la iniciativa  del Municipio, señalando a la Alcaldesa María de Lima como “inspiradora” de la Fiesta.
Recordó que en agosto habrá cuatro Fiestas Suizas y luego la Fiesta de la Cerveza, manifestando que eso, “es sentido de pertenencia y de identidad propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí