Esta tarde en Colonia del Sacramento, se realizará el lanzamiento del Proyec-to Programa Interinstitucional “Mejor Leche”, beneficiario de la convocatoria 2018 del Programa de Bienes Públicos Regionales de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Se realizará también por parte de ANDE, la presentación de la convocatoria 2019.

La actividad, será a las 16.00 h. en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira, el presidente de ANDE Martín Dibaroboure, la gerente de Articulación Productiva de ANDE Paula Cobas, y directivos de la Cooperativa Colaveco Dr. Jorge Slavica y la Ing.Agr. Ivanna Caste-llanos y el gerente general de Colaveco Mauricio Calvo.

El Programa Interinstitucional “Mejor Leche” enmarcado dentro del Programa de Bienes Públicos Regionales, aborda la problemática de la competitividad y la productividad que el sector lechero atraviesa.

Dicho proyecto, que comenzó en junio pasado y estará activo durante 24 meses, tiene como objetivo mejorar la productividad y la competitividad de la cadena láctea a través de estrategias orientadas a mejorar la calidad de la leche. Se apunta a buscar herramientas que permitan reducir el recuento de células somáticas (RCS), beneficiando así la sanidad y producción del rodeo lechero, los rendimientos en la industria láctea y la inserción de productos lácteos en mercados más exigentes.

Los beneficiarios serán los productores y/u organizaciones de la cadena regional lechera de Colonia, Florida, San José y Canelones.

El proyecto fue presentado por la Cooperativa Colaveco, con el apoyo de las intendencias de Colonia y Florida, el Instituto Nacional de la Leche (INALE); la Cátedra de Ciencia y Tecnología de la leche de la Facultad de Veterinaria; Cooperativas Agrarias Federadas; Agremiación Tamberos de Canelones; Sociedad de Productores de Leche de Florida; el Programa Nacional de Lecheria del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA); Centro Médico Veterinario Colonia; Centro Médico Veterinario Florida; Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (AUTEL); CALCAR; La Magnolia y Granja Pocha.

Se presentará a su vez, en el marco del lanzamiento, la convocatoria 2019 del pro-grama de Bienes Púbicos para la Competitividad La convocatoria estará abierta has-ta el lunes 2 de setiembre a las 13.00 hrs. Las bases están disponibles en: https://ande.org.uy/convocatorias.html

FICHA TÉCNICA del Proyecto: Programa Interinstitucional “Mejor Leche”

Entidad Ejecutora: Cooperativa Colaveco.

Intendencias de Referencia: Intendencia de Colonia, Intendencia de Florida.

Otras instituciones: INALE; Facultad de Veterinaria – Cátedra de Ciencia y Tecno-logía de la leche; Cooperativas Agrarias Federadas; Agremiación Tamberos de Cane-lones; Sociedad de Productores de Leche de Florida; INIA – Programa Nacional de Lecheria; Centro Médico Veterinario Colonia; Centro Médico Veterinario Florida; AU-TEL; CALCAR; La Magnolia; Granja Pocha.

Objetivo general:
Mejorar la productividad y competitividad de la cadena láctea a través del uso de indicadores y transferencia de conocimiento de salud del rodeo a nivel del sector primario, cuerpo técnico e industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí