El Municipio de Juan Lacaze convoca a la población a una asamblea pública el viernes 6 de setiembre a las 18 horas en el Salón Anexo para presentar su rendición de cuentas correspondiente al período marzo de 2018/junio de 2019. También se presentarán nuevos proyectos que se aspira a concretar en los próximos meses.

Entre los cometidos del gobierno local se encuentran: colaborar en obras públicas; realizar programas sociales y culturales; crear ámbitos de participación social; elaborar programas de desarrollo y promoción de la calidad de vida de la población, e informar mediante audiencia pública sobre la gestión realizada.

El sistema de descentralización local inaugurado en 2010 en Uruguay, busca acercar la gestión del Estado a todos los habitantes y transferir a los municipios atribuciones, poderes y recursos, promoviendo la participación ciudadana y la cooperación entre los municipios.

A través de este sistema los ciudadanos pueden participar en ámbitos y mecanismos creados por el Municipio para la información, consulta, iniciativa y control de asuntos de su competencia, o mediante el derecho de iniciativa del 15% de los ciudadanos inscriptos en una localidad, ante el Municipio o ante la Junta Departamental si el primero no se pronuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí