El candidato a senador, Juan Sartori, se encuentra en Florida y no perdió oportunidad de visitar el primer edificio que está siendo construido por una cooperativa de ayuda mutua.

El líder del movimiento “Todo por el Pueblo” y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, visitó este miércoles el departamento de Florida junto a la fórmula nacionalista integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Al arribar al departamento y antes de participar de una conferencia de prensa que se realizó en el Centro Comercial de Florida, Sartori se acercó a un grupo de obreros que se encontraban trabajando en un edificio en construcción frente al lugar y se comprometió a que, finalizado el acto, volvería a charlar con ellos y a recorrer la obra. Poco más de una hora después, y tal como había prometido, cruzó la calle que separaba un lugar de otro y fue recibido por más de 10 obreros que ya habían tenido la posibilidad de saludarlo durante la Caravana de la Victoria que realizó Sartori unos días antes de terminar la campaña interna, a fines de junio.

El edificio está siendo construido por Covilife, una cooperativa de ayuda mutua, algo inédito en el departamento. Varios de los trabajadores le mostraron las instalaciones en obra y lo llevaron hasta el último piso. Allí, aprovecharon la oportunidad para charlar sobre la situación actual del país y del trabajo.

A la salida del acto, Sartori habló con los medios locales y adelantó que, de llegar al senado, donará su sueldo. “No persigo, en la vida política, ni los cargos ni un sueldo, por lo que no hay ninguna duda de que eso no va a ser una motivación. El sueldo del senado lo donaré porque no es un factor que a mí me interese. Luego veremos a qué instituciones”, sostuvo.

Aseguró que asumirá la responsabilidad que le toca a su movimiento como segunda fuerza del Partido Nacional y apoyará y acompañará a la fórmula.

“Estamos demostrando que la unidad es importante para nuestro Partido”, dijo. En cuanto a los enfrentamientos  que hubo durante la interna, el candidato a senador dijo que “son normales” en ese tipo de contiendas, pero que por más fuerte que hayan sido esos enfrentamientos “hay que mirar hacia el futuro, dar vuelta la página y empezar a pensar en los problemas del país, que son más importantes que los problemas que hay entre los políticos”.

Prometió que seguirá luchando para hacer realidad todas las propuestas que planteó en la interna. “Todas siguen siendo muy necesarias, como todo el plan para generar puestos de trabajo o lograr mejores jubilaciones y mejor situación de vida para nuestros jubilados”, indicó.

Consultado sobre la propuesta de Larrañaga sobre emitir encuestas hasta 40 días antes de las elecciones, Sartori dijo que tiene propuestas parlamentarias que le parecen más importantes que las encuestas y los políticos. “Me parece más importante hacer reformas parlamentarias y legislativas que atienda los grandes problemas del país hoy como son el trabajo, la inseguridad. Luego se verán otros problemas como estos, no me parecen de gran importancia nacional”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí