El pasado domingo 8 de setiembre, se realizó como desde hace 21 años, la reunión de egresados de los 6tos. años de la Escuela “Elías Huber”, cumpliéndose en la oportunidad el aniversario número 50 de la generación 1969. A continuación compartimos un escrito realizado por el grupo, el cual deja bien en claro, que a pesar de los años, la amistad de aquellos niños, continúa hasta el día de hoy intacta y consolidada por el paso de los años.

Corría el año 1998 y cumplía 120 años nuestra Escuela N.º 10, concurrimos una cantidad importante de ex-alumnos y por idea de nuestra querida compañera Mary Baez, nos dijo: “Sería lindo comenzar nosotros con nuestro grupo”. Y asi fue que nos juntamos 10 compañeros con la idea de empezar; encargándonos de avisar a cinco amigos cada uno, hace 21 años atrás…21 años consecutivos, sin ningún tipo de tecnología (teléfonos de base, cartas por correo o avisos personales). Anécdotas hay muchas para contar, de las lindas y de las no tanto…
Nunca hemos sido menos de 30, precisamente este último domingo 8, eramos 32 (notándose la falta entre otros de Alma, Graciela, Horacio, Edghar, Gustavo y algunos otros que siempre están).
En los 21 años hemos cambiado de lugar físico pero nunca de quien nos atiende con sus inigualables almuerzos, nos referimos a Robert Vaz “El Gallo”. El está tan involucrado en nuestro grupo que siempre tiene atenciones muy especiales para con el grupo, a punto tal que un año se hizo cargo del costo total del ticket.

Hay cuatro ausencias que se nos fueron antes: Marito Tavarez, EdinsonMacias (Nica), Raquel Nieves y la semana pasada Elbia Corales.
El grupo organizador, que hoy somos ocho, nos reunimos seguido, simplemente por el hecho de estar juntos, ya que la tecnología nos facilitó el camino para comunicarnos más fácilmente. Desde muy lejos, varias veces tuvimos ayuda desde el exterior, Christina Räber que vive en Suiza y desde Buenos Aires nos acompaña casi todos los años Horacio Cabrera. Cada año preparamos un souvenir, en los dos últimos Rosita se encargó de elaborarlos con sus propias manos.
Ya sabemos que los segundos domingos de setiembre al mediodía son nuestros, ¡¡no nos precisamos ni avisar!!
La maestra Chiquita Naviliat de Autino, nos ha mandado una torta los 21 años consecutivos, para compartir entre todos. Ni el año pasado ni este el ticket ha tenido costo, ya que hay compañeros que desde el anonimato tienen el placer de hacerlo.

21 años consecutivos de nuestro encuentro y 50 años que salimos de la Escuela…
Quisiéramos nombrar a las dos maestras de ambos sextos: Sra. Emilia Reish de Moreira y Sra Dany Félix de Jourdan; también a nuestro director, el Sr. Alex Ihan y nuestra segunda mamá la querida Sra. Paulina.

Seguidamente, la lista de los alumnos:

6°A
Susana Espinosa
Silvia Castañeda
Nory Sánchez
Laura Peláez
Martha Susana Burgell
Ana María Castiglioni
Mary Báez
Brenda Suárez
Laura Fripp
Diana Bareo
Ivonne barrera
Elbia Corales
Graciela Batista
Horacio Cabrera
Gerardo Gómez
Julio Montero
Ricardo Zimmer
Rafael Autino
Juan Daniel Rivoir
Edgar Rozza
Alfredo Ilhenfeld
Erich Schaffner
Mario Tavarez
Gustavo Moreira
Jorge Sánchez
Nelson Lechini.

6°B
Silvia Vainalavicius
Margarita Hornes
Rosita mendiberry
Mabel Medina
Nela Bourda
Albita Karlen
Alma Haberli
Raquel Nieves
Ana M. Sciaini
Cristina Räber
Anabela Reisch
Analia Quesada
Nancy Reyes
Ana M. Oesch
Marita Collazo
Miguel Willebald
Heriberto Oesch
Edison Macias
Emilio Verde
Gerardo Constantin
Miguel Zimmer
Rúben D. Díaz
Walter Gugelmeier
Dario Cartagena
Julio Turconi
Dario García
Jorge Reyes
Sergio Astrada
Samuel Leizagoyen.

Todos con más de 60 años…poco pelo…algún que otro kilito de más…pero con el cariño y respeto intactos como desde el primer día

¡¡Orgullo de todos!!
Generación 1969 de la Escuela N.º 10 “Elías Huber”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí