En el marco de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se realizará los días 19 y 20 de setiembre en la Intendencia de Montevideo, se llevarán adelante dos acciones que buscan promover el turismo accesible en la ciudad y el país.

Creación de la Red Uruguaya de Turismo Accesible
El jueves 19 de setiembre a las 16 horas, la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabezth Villalba, y el coordinador Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión Intendencia de Montevideo, Federico Lezama, realizarán el lanzamiento de la Red Uruguaya por el Turismo Accesible. Este anuncio se realizará en la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible que se realizará en el Salón Azul de la Intendencia.
Esta red tendrá como objetivo principal conectar a los distintos actores del rubro para trabajar en la generación de servicios y productos turísticos accesibles a nivel nacional.
Al mismo tiempo, buscará potenciar la actividad, obtener capacitación para los distintos actores y promocionar el destino. La red cuenta con la coordinación de la Asociación Turística de Montevideo y el apoyo de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Inauguración playa accesible en Pocitos
El viernes 20 de setiembre a la hora 15.30 se inaugurará el primer punto accesible en la playa Pocitos (Rambla y Pagola), en el marco de la III Cumbre Iberoamericana de
Turismo Accesible.
En el acto de inauguración estarán presentes el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, el coordinador de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, Federico Lezama, y el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, el director del Departamento Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Oscar Curutchet, entre otras autoridades.
Al cierre, cantará Fabián Marquisio, compositor uruguayo creador, entre otros, de Villazul, un disco que busca acompañar a los niños con Trastorno del Espectro Autista en la realización de sus actividades diarias.Actualmente, Montevideo cuenta con la mayoría de sus playas Certificadas con Sistema de Gestión Ambiental (SGA- ISO 14001).

A esto se le agrega este punto que contará con los siguientes servicios:
• Estacionamientos reservados para personas con discapacidad.
• Cercanía de transporte público.
• Rampas de acceso conectadas a pasarelas.
• Pasarelas hasta la orilla.
• Caminero de goma removible.
• Baños accesibles, cambiadores.
• Área de descanso y sombra.
• Sillas anfibias.
• Personal de apoyo en temporada de verano.
El punto accesible será de uso libre. La gestión y asistencia del espacio accesible se realizará como parte de los servicios de los paradores en las playas, con la supervisión de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión.
Se entregarán sillas anfibias a las personas que lo requieran, todos los días en el horario de funcionamiento del parador.
Esta inauguración forma parte de la estrategia turística que la División Turismo del Departamento de Desarrollo Económico viene implementando bajo el nombre de “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”, la cual está alineada con el desarrollo de una ciudad sostenible e inteligente que impulsa la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí