Con la largada oficial que será mañana jueves a partir de la hora 12.00 desde el Punta Carretas Shopping, se iniciará la disputa de la XXIX edición de la competencia 1000 Millas Sport e Históricos, que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport, estando en disputa las fechas sexta, séptima y octava del Campeonato Nacional de Regularidad.

Este año la actividad se centralizará en la ciudad de Colonia a lo largo del fin de semana, teniendo como base al Hotel Sheraton. Son tres las categorías habilitadas: Odómetro, Velocímetro y Velocímetro Estándar.

La primera jornada, a disputarse mañana, unirá las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento, pasando por Joaquín Suárez, San Jacinto, Canelones, Santa Lucía, San José, Ecilda Paullier y Colonia Valdense para culminar en la capital coloniense.

La segunda etapa, que se desarrollará el viernes 4, será Colonia – Mercedes – Colonia, pasando por Ombúes de Lavalle, José Enrique Rodó y Palmitas, para arribar a la capital mercedaria, retornando por Dolores, Nueva Palmira y Carmelo, para finalizar en Colonia. En el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes se realizará la prueba de autódromo. La etapa final, a disputarse el sábado 5, tendrá nuevamente largada y llegada en Colonia.

Los competidores transitarán ese día por Barker, Colonia Miguelete, Cardona, Rosario y Tarariras. El domingo en horas del mediodía se realizará el cierre oficial de la competencia con la clásica entrega de premios.

Son más de un centenar los autos inscriptos, de los cuales 30 son extranjeros. Entre las actividades que acompañan a esta edición, se destaca la competencia de karting que se realizará el domingo en la rambla coloniense. El aspecto solidario también está presente en esta edición. En cada una de las etapas se realizará la donación por parte de los competidores, de unos 1.500 kilos de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí