El motociclista sanducero Facundo Llambías tuvo una notable actuación el fin de semana durante una nueva fecha del Campeonato Español de Superbike a bordo de su Kawasaki – PL Racing.

Llegó en la posición 14 del campeonato a la competencia y se fue sexto.

La segunda carrera en Navarra se presentó difícil. La pista y el clima cambiaron radicalmente. Una llovizna previa y fuerte viento seguido de una muy baja temperatura, cambiaron las condiciones.

Partiendo desde el tercer lugar, el jovencito uruguayo Facundo Llambías (Kawasaki – PL Racing) saltó a la punta y allí se sostuvo durante la primera media vuelta.

El ritmo de la moto no era el mejor en ese comienzo –pista muy fría- por lo que fue cediendo posiciones hasta quedar sexto pero sin perder de vista la zona del podio. A mitad de carrera –giro 7 de 13- el joven sanducero empezó a sentirse seguro y elevó su ritmo. Atacó para subir hasta el tercer lugar pero los dos de adelante se le habían escapado.

Pero una leve llovizna en las dos vueltas finales puso al uruguayo  con giros rápidos, recortó los tres segundos que le llevaban y cruzó la meta tercero a rueda del segundo.

Un fin de semana notable para Facundo Llambías. Dos podios consecutivos (dos veces tercero) que repercuten de inmediato en la tabla del campeonato: llegó a Navarra en el lugar 14 del certamen y se retira del autódromo en la ciudad de Los Arcos sexto y a escasa diferencia de los tres primeros.

La próxima cita del campeonato Español de Superbike Junior será en un mes en Aragón.

En base a CUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí