La Diputada Nibia Reisch manifestó su anhelo de seguir ejerciendo la Banca de Representante Nacional por Colonia, que ocupa desde hace casi cuatro años. Nibia Reisch encabeza la Lista 600, la única en Colonia que lleva a Ernesto Talvi a la Presidencia y al Senado.

En nota con HELVECIA, Reisch habló en primer lugar de la campaña de Ciudadanos a nivel nacional.
Dijo que si bien en los últimos días hubo un descenso en las encuestas, que atribuyó a la ausencia obligada de Talvi en la campaña por un problema de salud, a medida que se acerca la Elección del 27 de octubre, se nota un ascenso, pero también habló de lo que denominó “un voto muy silencioso” hacia Ernesto Talvi.
Y recordó lo ocurrido en las Elecciones Internas cuando todo indicaba un triunfo amplio del ex-Presidente Sanguinetti en el Partido Colorado y finalmente Talvi obtuvo una clara mayoría que lo posicionó como el candidato colorado a la Presidencia.
Nibia Reisch está convencida de que “muchos votantes de otros Partidos van a votar a Talvi.
Las razones que da, son dos: “porque es la persona más preparada para enfrentar la situación en que va a quedar el país y que realmente tiene un proyecto para cambiar el rumbo y construir otro futuro. Segundo, que es una persona que estaba por fuera del sistema político, si bien hace 20 años que viene estudiando las políticas públicas, cuáles son los problemas del país, cuál es el costo y cómo se financia, pero lo hizo en el ámbito privado. Al haber estado fuera del sistema político, no está condicionado por nadie ni por nada, no tiene un pasado y tiene las manos libres para tomar decisiones”
La Legisladora añadió que “muchos jóvenes están con Talvi, porque son muy analíticos y ven que hay una propuesta detrás de esto, que no son frases vacías, sin contenido”.

Colonia
Nibia Reisch, que en las Elecciones Internas de junio obtuvo la mayor votación del Partido Colorado, con mucha ventaja sobre los otros dos candidatos, dijo sentirse “fuerte”, confiando en que podrá retener la Banca.
Dijo que la acompaña un “gran equipo, muy unido, que trabaja no para ganar una Elección, sino para construir un futuro mejor para Colonia, porque tenemos un plan para que los colonienses tengan una mejor calidad de vida”.
Reisch confía en que los Representantes que sean elegidos en Colonia, puedan trabajar juntos por el Departamento.
Asegura que su modalidad de trabajo es la colaboración y coordinación con los distintos Partidos, lo que ha puesto de manifiesto en Parlamento.
Señaló que en los dos años en que Presidió la Comisión de Salud de la Cámara Baja, pedía a los otros Partidos listas de los temas que tenían interés de que fueran tratados prioritariamente.
“Logré ese ámbito de trabajo”, mencionando, por ejemplo, que la Ley de Diabetes “la sacamos con la firma de todos”.
Enfatizó que eso es lo que quieren los ciudadanos, que se les dé solución a sus problemas.
“Después, en campaña electoral, cada uno busca diferenciarse y de llevar agua para su molino”, dijo.

Cercanía
Nibia Reisch considera que ella es la única candidata a la Cámara de Diputados que asegura una gestión de cercanía, de la que todos los candidatos hablan.
“Porque es como hemos trabajado en estos años desde el Parlamento, recorriendo todas las localidades, trabajando con Comisiones y escuchando a la gente”. Dijo que “una cosa es la palabra de que vamos a estar al lado de los vecinos y tener un signo de interrogación sobre lo que van a hacer y otra cosa representar a los colonienses como lo hemos hecho hasta ahora. No es un signo de interrogación. Es renovar lo que ya hicimos y por eso pedimos el voto de confianza para seguir trabajando”.

Proyecto para Colonia
Nibia Reisch explicó los principales lineamientos del su proyecto de gestión para Colonia, preparado con su equipo.
Dijo que la idea es potenciar el Departamento, “que tiene una serie de virtudes que, si las potenciamos, podría estar mucho mejor”.
Enumeró “los puertos, las zonas francas, hotelería y gastronomía de primer nivel, empresas agroindustriales que elaboran productos de primera calidad, tenemos los mejores vinos, excelentes quesos, conservas, aceite de oliva, etc., enfrente tenemos 16 millones de habitantes y no les vendemos ni un kilo de dulce de leche”.
Dijo también que hay inversores que se instalan en San José, porque el Gobierno departamental les da estímulos que no encuentran en Colonia.
“Nosotros creemos que en Colonia se puede crear trabajo, que hay que traer inversores, pero hay que tomar medidas que los estimulen a venir.
Manifestó que en la Intendencia, tanto Zimmer como Moreira se han preocupado por atender los servicios básicos, cordón cuneta, bitúmen, luz, limpieza, etc.
Reisch enfatiza que cuenta con un equipo técnico calificado, que ha elaborado un proyecto “para darle vuelo a Colonia”.

Cifras
Pero la Legisladora no desconoce que el Departamento tiene también problemas de empleo y personas con sus necesidades básicas insatisfecha.
Sobre estos puntos dio cifras para la reflexión.
Dijo que en Colonia del Sacramento, el 33% de su población tiene sus necesidades básicas insatisfechas.
En Rosario y Nueva Helvecia, esa cifra es de 27%.
En todo el Departamento, el 75% no terminó Secundaria.
“Son indicadores en los que hay que trabajar. Sin dudas el desempleo se ha convertido en un gran problema”, dijo la Legisladora, quien comentó haber llevado algunos proyectos para crear empleo a la ex-Ministra de Industria Carolina Cosse, de los cuales solo uno fue tomado en consideración, como es que se unifique a nivel nacional la habilitación de Bromatología a las empresas de alimentos, que ahora necesitan una habilitación de cada Departamento al que quieran ingresar sus productos, con altos costos.
Ese proyecto está en el ámbito del Congreso de Intendentes.
Nibia Reisch insiste en que la desocupación en Colonia es alta, a la que se suma mucho empleo de baja calidad o precario.
Por esta situación que afecta a miles de colonienses, Nibia Reisch les pide que le den, una vez más su voto de confianza para continuar en el Parlamento trabajando por Colonia y su gente.

Foto: Andrés Gorlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí