La matrícula de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el interior pasará de una matrícula de 45 alumnos en 2014, año en que comenzaron sus carreras, a más de 3.000 en 2020. Este martes 5 abrió su primer período de preinscripciones, que finaliza el 27 de diciembre. La oferta incluye 18 carreras, algunas en conjunto con Universidad de la República, Consejo de Educación Técnico Profesional e instituciones brasileñas.

En el nuevo año lectivo se impartirá en las sedes de la UTEC una oferta educativa variada en áreas tecnológicas y agroalimentarias, con énfasis en la formación práctica, en modalidad presencial y semipresencial, incluyendo diversos niveles de formación: tecnicaturas, tecnólogos, licenciaturas, ingenierías y posgrados.

Las áreas corresponden a demandas de formación en lechería, riego, logística, mecatrónica, tecnologías de la información y la comunicación, energías renovables, ingeniería agroambiental (Durazno) y el posgrado en robótica e inteligencia artificial (Rivera), ambas creadas en 2019.

Son 18 carreras en total; algunas funcionarán en conjunto con la Universidad de la República, el Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo de Uruguay (CETP-UTU) e instituciones brasileñas, y se imparten en nueve departamentos.

Las preinscripciones se realizan a través del sitio web www.utec.edu.uy/modeloutec. el primer período finaliza el 27 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí