El uruguayo Lucas Madrid se consagró campeón Latinoamericano 2019 de ALAS Latin Pro de surf en la categoría Open, tras finalizar su actuación en los cuartos de final del “Surf City” que se desarrolló en las olas de La Bocana, en El Salvador.

Madrid, de estupendo año, con una puntuación muy polémica por parte de los jurados (el local Bryan Pérez ganó con 14,83 puntos, sobre los 13,86 del uruguayo), no pudo avanzar a las semifinales de la competencia, lo que en principio le aseguró el título del año al peruano Juninho Urcia y el vicecampeonato a Madrid.

Pero nuestro compatriota presentó un reclamo formal ya que el incaico no se presentó para competir en la cuarta ronda de la etapa realizada en Puerto Escondido, México, puntos que se le habían asignado y no correspondían.

Horas más tarde en un comunicado a los medios la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) informó su decisión asistiendo la razón al celeste: “Lucas Madrid de Uruguay es oficialmente el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS 2019 de Open Hombres. Madrid corrió tres de cuatro fechas en este año y su puesto quinto en la última fecha fue suficiente para ser inalcanzable en la tabla de posiciones final”.

De esta forma Madrid con 8256 unidades aseguró el título, igualando la gesta conseguida por Luis María Iturria en el año 2012.

OTRO DESTACADO

Julian Schweizer por su parte en la modalidad longboard se quedó con la victoria de la etapa en La Bocana en El Salvador, en otra actuación para recordar.

El uruguayo, que fue medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima venció en la definición al argentino Martín Pérez que fue segundo, mientras que en la tercera posición finalizó el local Amado Alvarado.

En base a FútbolUy. Foto: Jorge Barragán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí