La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes, impulsa y promueve el desarrollo de la Agenda Regional de Emprendimiento para los departamentos de Colonia y San José.

Para iniciar un emprendimiento no alcanza con tener una buena idea, tenemos que contar con información sobre el mercado, las tendencias, así como también las necesidades y los problemas a los cuales dar solución.

En el marco de la celebración a nivel internacional de la Semana Emprendedora Global, el Ecosistema de apoyo a emprendimientos de Colonia y San José invita a interesados a participar del taller “Pautas para la búsqueda de oportunidades de negocio”.

¿Qué es el Ecosistema de apoyo a emprendimientos de Colonia y San José?

La Agencia Nacional de Desarrollo, creó ecosistemas regionales para dar apoyo a emprendimientos y promover la cultura emprendedora en todo el país. Es así como se conformó el Ecosistema emprendedor de Colonia y San José. Este ecosistema, que consiste en la interacción de partes, está conformado por instituciones públicas, privadas del sector agropecuario, comercial e industrial y el sector educativo. Lo que se busca con esta interacción de instituciones, es brindarle soporte a los emprendedores y empresarios para que puedan captar las oportunidades y herramientas para desarrollarse.

El Ecosistema Colonia San José, es una propuesta a 3 años y para este año se armó una agenda estratégica de trabajo cuyos objetivos están relacionados con el fomento de la actitud emprendedora entre los jóvenes, el aumento de emprendimientos atendidos por el ecosistema, contribuyendo a acercar las oportunidades, así como también el fortalecimiento del tejido empresarial local, conectando las necesidades con potenciales solucionadores emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí