En una hermosa jornada que se presentó soleada y fresca, se viene desarrollando el Balotaje que determinará quién presidirá Uruguay a partir del 1 de marzo de 2020.
El más alto cargo institucional del país se está disputando entre el candidato oficialista, Ing. Daniel Martínez y el líder del Partido Nacional, Dr. Luis Lacalle Pou que, como se sabe, cuenta con el respaldo de los Partidos Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y De la Gente, en lo que se ha denominado el Partido Multicolor.
Las urnas permanecerán abiertas hasta la hora 19.30, para recibir a los 2.699.847 votantes en todo el país.
En Colonia, los habilitados para emitir su voto son 105.733, que pasarán por los 284 circuitos dispuestos en todo el territorio nacional.
Se estima que, hasta el momento, ha votado un 60% del total.
En horas del mediodía y como es habitual, emitió su voto en la Escuela Nro. 10 de Nueva Helvecia, el Intendente Dr. Carlos Moreira, quien anunció que después de almorzar viajaría a Colonia del Sacramento para esperar allí el resultado final, que confía sea con el triunfo de Lacalle Pou.
La Diputada colorada, electa en octubre para un nuevo período, votó en el Municipio de Nueva Helvecia, destacando la tranquilidad de la jornada, pero exhortando a los ciudadanos a llevar la Lista correspondiente ya que se han constatado, en algunos circuitos, Listas de la fórmula Lacalle Pou – Argimón, sin la fecha correspondiente, lo que, automáticamente, es causal de anulación del voto.
También se habrían constatado Listas rayadas, ésto en varias localidades del Departamento.
Se verificó en el circuito 115, en la Escuela Nro. 10, una urna sin precinto, de lo que se percataron los integrantes de Mesa pasado el mediodía.
Hubo protestas de algunos votantes, aunque, como siempre, la urna estuvo custodiada por Personal del Ejército Nacional.
Superado este hecho puntual, la jornada continúa con normalidad.
Sobre la hora 11.30, votó la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, augurando una jornada cívica ejemplar como las que ofrece el pueblo uruguayo cada vez que es convocado a las urnas para decidir los gobernantes que habrán de regir el país por los próximos 5 años.
María de Lima dijo que viajará en la tarde a Montevideo para acompañar la fórmula presidencial del Partido Nacional, pero anunció que una vez que se conozcan los resultados, personas de varias localidades se concentrarán en la Plaza de los Fundadores para celebrar la jornada cívica en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí