La oficina de Pymes de la Intendencia de Colonia informa acerca de el Concurso Validando ideas:

Presentamos a los 5 proyectos ganadores del concurso de Validación de Ideas de Negocio Innovadoras en Turismo 2019 para la región Colonia / San José.
De un total de 46 postulaciones en ambos departamentos, 27 equipos de emprendedores fueron preseleccionados y recibieron apoyo a través de un programa de mentorías grupales y personalizadas para poder fortalecer sus ideas y finalmente concursar por apoyo técnico y financiero, para llevar a la realidad sus ideas de negocio.
Un total de 15 proyectos completaron el Formulario de Postulación Final y presentaron sus ideas de negocio frente al comité evaluador conformado por: ANII, ANDE, MINTUR, Intendencia de Colonia, Intendencia de San José, representantes del sector empresarial privado, Asociación Turística de Colonia, Espacio Emprendedor de Colonia y UTEC.
Dentro del Rubro turismo, se recibieron proyectos de Nueva Helvecia, Conchillas, Colonia del Sacramento, Rosario, Paraje Minuano, Juan Lacaze, zona rural Juan Gonzalez, Ciudad del Plata, Kiyu y San José de Mayo. Si bien no todos los proyectos fueron beneficiarios de los fondos en esta instancia, participaron del programa y evaluaron como muy positivo el acompañamiento a través de la mentoría para fortalecer sus ideas.

Los proyectos beneficiaros a desarrollarse en la región Colonia/San José son:

NATIVAS
El proyecto se ubica en el Paraje Minuano con acceso en la Ruta Nacional Nº 1 en el km 141.500, a 6 kms al Norte de Juan Lacaze y 39 kms de Colonia.
En esta propuesta buscamos a través de la vivencia concienciar a los visitantes acerca de la importancia de mantener nuestras especies nativas. Ofrecer un espacio de valorización y reconocimiento de la flora autóctona, en una época donde el ser humano ha degradado tanto el medio ambiente, desde la tranquilidad del paseo en el espacio natural valorando y comprendiendo la importancia que ese ecosistema nos da para la vida. La propuesta nos permite afincarnos en el lugar desarrollar otra actividad para conservar y cuidar el medio
natural.

LA RUTA GASTRONÓMICA DEL INMIGRANTE
Red para potenciar la Zona Este del departamento de Colonia como un lugar de referencia turística y gastronómica a nivel nacional e internacional.
Una fiesta de sabores mientras recorres la zona, ubicada muy cerca de los centros turísticos pero alejada del ruido de la ciudad. Disfruta de un original almuerzo o merienda itinerante, que permite conocer la Costa del Inmigrante (colectividades de italianos, alemanes, suizos y franceses asentados en la zona desde mediados del siglo XIX) y comer delicioso al mismo tiempo.

TURISMO EN VERTICAL
El reciente incremento del turismo rural, el perfil del turista que elige estos destinos y su predisposición a aumentar el consumo de actividades recreativas hacen que se de una oportunidad para la aviación deportiva. Turismo en Vertical, va más allá de la actividad aérea y desarrolla mediante acuerdos con emprendimientos turísticos, recorridos específicos para cada lugar de operación, permitiendo que el cliente viva su entorno desde un punto de vista único mientras recibe una variada información de lugares históricos, mojones culturales y sitios geográficos relevantes.

CASA DOMINGA
El proyecto consiste en un centro de información turística, donde ofrecemos un espacio físico para concentrar toda la atención que el turista necesita, partiendo por la ubicación céntrica, estamos ubicados en
un lugar visible, en frente a la plaza principal de San José, rodeados de servicios básicos, como los son: cajeros, centros gastronómicos, hoteles, centros de interés turísticos, etc. El visitante puede hacer uso de todas las instalaciones del lugar, poseemos cafetería, baños, cowork donde puede hacer uso de wifi, centro de exposiciones y contamos con una gran variedad de actividades de Casa Dominga que el turista, en caso de interesarle, puede realizar.

MODO KITE SCHOLL AND CAMPS
Ofrecemos ayudarte en todas las etapas del deporte. Te iniciamos en él si queres empezar a practicarlo, o si ya estas avanzado y queres perfeccionar tu técnica y realizar maniobras, también podes contar con nuestra escuela. Nuestras clases son para todo publico tanto para jóvenes, como adultos y niños; hombres y mujeres. El equipo de Modo Kite garantiza seguridad, compromiso y dedicación para que tu aprendizaje sea el mas efectivo y motivador “Aprende Kitesurf y viaja en un inolvidable trip por toda la costa”. Actualmente nos encontramos en Kiyu.

Este concurso es organizado por los Gobiernos departamentales de Colonia y San José, contando con el apoyo de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y el Ministerio de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí