Este martes 10 asume el nuevo jefe de Estado de la República Argentina, Alberto Fernández. Al acto oficial concurrirán el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el mandatario electo Luis Lacalle Pou y el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa.

Partió a las 09:40 de la mañana desde la Base Aérea nº 1 la delegación oficial que concurre a la asunción del nuevo presidente argentino. Dicha comitiva está integrada por el presidente, Tabaré Vázquez; el mandatario electo, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Acompañan a esta delegación, invitados por Fernández, la vicepresidenta, Lucía Topolansky; el ex presidente, José Mujica, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

Previo al abordaje del avión, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou mantuvieron una reunión bilateral en la sala de reuniones de la Base Aérea nº1.

Una vez arribados a Aeroparque, tras media hora de vuelo, se trasladarán al Congreso argentino donde se realizará la ceremonia de asunción de mando de Alberto Fernández, quien a su vez pronunciará el discurso presidencial.

Luego se trasladarán a la Casa Rosada donde los presidentes, jefes de Estado, delegaciones extranjeras e invitados especiales saludarán al flamante presidente argentino.

Culminada la ceremonia y los saludos, Vázquez y Lacalle Pou retornarán de inmediato a Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí