Los participantes en los memoriales de los líderes iraníes asesinados días atrás,  han ofrecido una recompensa por la cabeza del presidente estadounidense Donald Trump, durante el funeral televisado del general Qasem Soleimani después de que fue asesinado la semana pasada.

Según los informes, se colocó una recompensa de $ 80 millones en la cabeza de Donald Trump, quien es tratado de terrorista, a raíz del asesinato del general Qasem Soleimani.

Las emisoras estatales oficiales dijeron que se colocaría un dólar por cada iraní en el país, y que el dinero iría a quien matara al presidente de los Estados Unidos. “Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que se acercan al jefe del presidente Trump “, se anunció, según en 24.

Soleimani, el comandante militar preeminente de Irán, murió el viernes en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra su convoy en el aeropuerto de Bagdad. El ataque llevó las hostilidades de larga data entre Washington y Teherán a un territorio desconocido y levantó el espectro de un conflicto más amplio en el Medio Oriente. Hoy temprano, el diputado iraní Abolfazl Aboutorabi amenazó con atacar el corazón de la política estadounidense.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en territorio estadounidense”, dijo según la Agencia de Noticias Laborales de Irán. “Tenemos el poder, y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”. En base a www.mirror.co.uk

Por otra parte el parlamento iraquí votó hoy, por mayoría, para que todas las tropas de Estados Unidos abandonen el territorio, el cierre de su embajada y el comienzo de acciones legales contra Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí