La novela entre Atlético de Madrid y Edinson Cavani promete tener varios capítulos, más allá de que tanto el delantero uruguayo como el club español están convencidos de concretar el pase. No obstante, existe un impedimento para que el deseo de Diego Simeone se cristalice ahora; el tope salarial impuesto por La Liga.

El entrenador colchonero quiere cerrar la operación cuanto antes, pagando los 10 millones de euros que exige el Paris Saint Germain para liberarlo ahora. No obstante, la dificultad para vender a Thomas Lemar le está jugando una mala pasada a la entidad rojiblanca, que pagó 72 millones de euros por el 70% de la ficha del francés a mediados de 2018.

El Atlético de Madrid pretende traspasar a Lemar para liberar un salario y poder incorporar a Cavani, pero tampoco malvenderlo. A nivel de salarios, es un rompecabezas similar al que se genera cuando se arma un presupuesto del juego “El Gran DT”.

Ante este escenario, la operación se concretaría recién en julio y sin pagar por el traspaso, dado que el contrato del uruguayo con el PSG expirará el 30 de junio y no será renovado. Para ese entonces el Atlético de Madrid podrá liberar la carga de otras remuneraciones y lograr que los números le cierren, pero también sabe que puede tener varios competidores pesados en la puja por el salteño.

Según informó este lunes el diario francés L’Equipe, Manchester United y Chelsea están alerta a la situación del uruguayo, más allá de que tendría un precontrato para firmar con los rojiblancos por dos años.

Fuente: FútbolUy. Foto: EF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí