En la capital de nuestro país desde el 27 hasta hoy, 29 de febrero, se disputó el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, es decir el Campeonato Uruguayo, lugar al que concurrieron los mejores equipos de ese deporte. Entre ellos fueron 10 los ajedrecistas de la Escuela Los Orientales de Nueva Helvecia que viajaron junto con el entrenador Gustavo Rivas.

Los resultados fueron por demás satisfactorios y notables ya que 4 consiguieron el título nacional. Pedro Suárez fue campeón absoluto Sub 18, María José Costa campoeona femenina Sub 12, Lucía Malán campeona femenina Sub 18 y Josefina Brusa campeona femenina Sub 8. Además todos ellos consiguieron la clasificación directa para el Panamericano de Florianópolis y el Sudamericano de Ecuador.

A los títulos conseguidos se les suman otros podios, el de Lucía Malán que fue segunda en absoluto, María José Costa segunda en absoluto, Sol Quintela segunda en femenino, Josefina Brusa tercera en absoluto, Tiago Rodríguez tercero en absoluto y Paula Suárez tercera en femenino.

Participaron equipos de Treinta y Tres, Fray Bentos, Cerro Largo, Colonia y Montevideo.

JUGADORES DE LOS ORIENTALES EN EL CAMPEONATO URUGUAYO
Sol Quintela
Santino Abraham
Pedro Suárez
Paula Suárez
María José Costa
Leo Méndez
Sofía Santana
Lucía Malán
Josefina Brusa
Tiago Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí