El Poder Ejecutivo autorizó el convenio con la Unidad Agroalimentaria de Montevideo para aportar 118,5 millones de unidades indexadas, que equivalen a unos 15 millones de dólares, del Fondo de Fomento de la Granja al Parque Agroalimentario Metropolitano con el fin de contribuir al funcionamiento del centro mayorista de comercialización y distribución de alimentos que sustituirá al capitalino Mercado Modelo.

La transferencia, rubricada el 13 de este mes por el presidente Tabaré Vázquez, se concretará a un ritmo anual de un millón de dólares, pagaderas en el correr de cada setiembre y por un lapso de 15 años, para ayudar a erigir y mantener la obra que se ubica sobre los caminos La Granja, Luis Eduardo Pérez y Las Higueritas, a la altura del kilómetro 11,5 de la ruta n.° 5 y el arroyo Pantanoso, en la zona de La Tablada, departamento de Montevideo.

El plazo de finalización de los trabajos está previsto para noviembre, con una inversión de 100 millones de dólares, de los cuales 22 millones son aporte del Banco de la República y 15 millones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En esa edificación se instalarán más de 600 empresas que generarán empleo para 7.000 familias, diariamente circularán aproximadamente 15.000 personas y más de 1.000 toneladas de alimentos. La plantilla totaliza 200 de trabajadores, cifra que se elevará a más de 300 cuando comiencen las tareas de instalación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí