El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recibió hoy al Ministro de Turismo Benjamín Liberoff, junto al Director de OPP Pedro Apezteguía y el Embajador de Portugal Señor Nuno de Mello Bello.

El Jefe Comunal junto a las autoridades mantuvieron una nutrida agenda que comenzó con una visita a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, donde ingresaron al ruedo en la zona habilitada, para observar e interiorizarse de los trabajos.
En ese lugar el Arquitecto Walter Debenedetti, realizó una exposición, dando detalles de lo que está siendo y será la reconstrucción de la Plaza de Toros.

Inmediatamente se trasladaron hasta el Centro BIT, para proceder a la inauguración de la nueva Sala Interpretativa, del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo.
En ese lugar la Directora de Turismo Cristina Otero y el Ministro Liberoff, contaron los distintos pasos que se han seguido en el BIT, desde su construcción. Luego se procedió a recorrer la nueva Sala Interpretativa que cuenta además con la posibilidad de interactuar a través de imágenes y sonidos.

Posteriormente en la Punta de San Pedro, se llevó a cabo un acto en el que se descubrió una placa conmemorativa a Magallanes, al pie del mástil del Pabellón Nacional. La parte oratoria estuvo a cargo de la Directora de Turismo Profesora Cristina Otero, del Ministro Liberoff y el Embajador Nuno de Mello Bello.
Los oradores junto al Intendente Napoleón Gardiol, descubrieron la placa al pie del Mástil.
La placa recuerda en los 500 años del desembarco de Magallanes por estas tierras, el paso por el lugar y la Cruz de Madera, que desde entonces todos los viajeros y derroteros mencionan, enclavada en la punta de la rocosa península de San Gabriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí