En atención a la situación nacional de emergencia sanitaria debido al COVID 19, el Directorio de INAU ha realizado una planificación estratégica en consonancia con las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo y el establecimiento de acuerdos interinstitucionales para afrontar dicha contingencia.

La Institución ha elaborado una serie de comunicados que se actualizan regularmente a fin de brindar los lineamientos de trabajo a los distintos proyectos de atención que se gestionan, atento a la dinámica y la variabilidad de la situación.

Cada uno de los comunicados han brindado lineamientos para organizar el funcionamiento de los proyectos de atención a NNA y su familia, en base a tres ejes principales: alimentación, seguimientos y respuesta frente a situaciones de urgencia y vulneración de derechos. Así también las medidas adoptadas se han orientado a la protección del personal que integra los equipos de trabajo de los diferentes proyectos, buscando disminuir la circulación y extremar las medidas de cuidado y prevención.

El Departamento de Colonia cuenta con más de 30 servicios, atendiendo una población de 3600 NNA, tanto en la modalidad de atención parcial (CAIF, Club de Niños, Centro Juvenil, Áreas Pedagógicas, CAPI, Deportodos, Centro Siempre, Casa comunitaria, Centro de Estudio y Derivación) y Centros de atención y Protección 24 horas.

Cada situación que ingresa es estudiada y valorada por el equipo del centro quienes tienen la responsabilidad conjuntamente con la Dirección Departamental de evaluar las necesidades de cada familia para que se les brinde todo lo necesario para la alimentación e higiene.

Se proyecta también que en la semana de turismo los servicios desarrollen días de atención por medio de distintos dispositivos:

– Centros de Primera Infancia ( CAPI y CAIF)

– Clubes de Niños y Centro Juvenil

Estos centros prestarán servicios de acuerdo a la realidad local.

CED (Centro de estudio y derivación);

CED Región Este (Nueva Helvecia): lunes y miércoles de 11 a 14hs Tel. 45544876

CED Región Centro (Colonia): lunes y miércoles de 11 a 14hs. Tel 45226932

CED Región Oeste (Carmelo): martes y jueves de 11 a 14hs Tel 45422606

Deportodos (Carmelo): Lunes y viernes 9 a 12 hs. Tel. 45420848

Es de destacar el compromiso de los equipos y su capacidad organizativa para dar respuesta con los recursos disponibles a la situación actual de contingencia, siendo para esto fundamental la articulación territorial y la evaluación continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí