La fecha estaba fijada para el 17 de mayo, pero la gremial optó correrla para el próximo domingo 7 de junio.

La pandemia por el coronavirus y las posteriores medidas de aislamiento por el coronavirus en nuestro país llevó a la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU) a postergar el día de la Madre.

“En sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y las medidas de distanciamiento social, la CCSU decidió postergar el Día de la Madre para el próximo domingo 7 de junio. Esta fecha se mantendrá siempre y cuando no rijan medidas sanitarias a esa altura del año”, expresa la Cámara en un comunicado.

La incertidumbre en torno a la prevalencia del virus llevó a que la Cámara de Comercio cambiara la fecha, que estaba fijada en un principio para el 17 de mayo. “No queremos que la gente se exponga al virus para comprar regalos o visitar a sus familias. Además, es generar una frustración para quienes cumplen correctamente con la cuarentena, en sus casas, sin acudir a reuniones sociales”, indicó Felipe Puig, gerente de la CCSU.

Desde la gremial aseguran que mantener la fecha va a contramano de las recomendaciones del gobierno para contener el virus. En este sentido, la gremial lanzó una nueva campaña de concientización y promoción de medidas de higiene para aplicar en locales de atención en micros y pequeñas empresas.

“Exhortamos a la población a permanecer en sus hogares y tomar las precauciones del caso siempre que se salga. Una vez que retornemos a la normalidad, podremos celebrar cualquier día festivo de la forma en la que queremos”, sentenció Puig.

FUENTE: Montevideo Portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí