El Municipio de Nueva Helvecia, en conjunto con Helvecia Libroscafé, realizó en la mañana de hoy una importante donación al Hogar Pro Bienestar Social del Anciano. La misma abarca alrededor de 100 títulos de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, además de mandalas, libros de dibujos y material audiovisual. En la entrega estuvo presente el alcalde de Nueva Helvecia, Dr. Pablo Lecor, el director de Helvecia, Pablo Cribari, y Carlos Malán, director del Hogar, quienes resaltaron la importancia de éste tipo de emprendimientos para que nuestros abuelos tengan a disposición variado material de lectura.

El Hogar Pro-Bienestar cuenta actualmente con 55 abuelos, y al igual de lo que sucede en diferentes instituciones, viviendo en estado de cuarentena, sin poder tener visitas de sus familiares y allegados, solamente teniendo contacto vía telefónica o video conferencia.
“Creemos firmemente que será para nuestros abuelos una buena forma de pasar el tiempo, transportarse, ejercitar la mente y hacer más llevadera su estancia en el hogar, en estos difíciles momentos que pasa nuestra sociedad” dijo Cribari, e invitó a continuar con el Plan “Un libro, un abuelo” en otros Hogares de la región y el departamento.
Al cierre del evento, Carlos Malán, hizo entrega de algunos dibujos realizados por los abuelos, quienes de esa linda forma agradecieron el gesto de las instituciones públicas y privadas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí