El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Su lema en este 2020 es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, según ha establecido ICOM (Consejo Internacional de Museos).  

Por la situación generada por la pandemia COVID-19, todos los museos del mundo están con sus puertas cerradas al público.  También es el caso de los de Nueva Helvecia. 

Pero no queremos dejar pasar este día,  sin hacer mención a nuestro orgullo como comunidad por la realización desde hace unos años por el  Municipio  con distintas instituciones  públicas y privadas  o con distintos programas nacionales y municipales de  museos, salas museográficas y museos a cielo abierto

Ellos han sido: Museo de los lácteos  de la Escuela de Lechería, Museo de la Liga Helvética de Football, Museos a cielo abierto Cementerio de la Congregación Evangélica y Fotogalería

Estos museos se han unido  a  propuestas museográficas privadas como los  de  la Plaza de Deportes, del  Santuario de Schoenstatt  -con objetos personales del P. Kentenich-,  y por supuesto al importante  Museo y Archivo Regional con  su grande y completo acervo que da cuenta de la historia de la comunidad, el cual en el día de hoy está cumpliendo 23 años (foto de la inauguración en páginas de Helvecia).

Los museos  de Nueva Helvecia son ámbitos de exposición de los bienes culturales de nuestra comunidad  con la finalidad de promover la divulgación de conocimientos de nuestra identidad  con fines educativos , de disfrute de la población y de valorización por los visitantes que a ellos llegan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí