BBC News: Uruguay, “Caso exitoso en América Latina, enfrenta Covid-19 sin cuarentena obligatoria y sin máscaras”

En un informe publicado en el día de hoy, la BBC se refiere a las medidas que ha tomado el gobierno uruguayo respecto al COVID-19 y la baja incidencia de fallecidos

A pesar de no declarar la cuarentena obligatoria o requerir el uso masivo de máscaras contra la expansión del nuevo coronavirus, Uruguay ha logrado mantener bajas tasas de casos de covid-19 y camas de UCI desocupadas.

Es lo opuesto a lo que ha sucedido en países como Brasil y Chile, entre otros países de América del Sur, donde el número de víctimas de la enfermedad y los problemas en el sistema de salud ha generado preocupación.

Los resultados uruguayos llevaron al presidente Luis Lacalle Pou a anunciar, la semana pasada, el regreso a clases presenciales a partir de junio, después de dos meses de paro de escuelas y universidades. La decisión de permitir que los niños regresen a la escuela, dijo, será de los padres o tutores.

“El regreso es voluntario. Analizamos la situación con un grupo de expertos y vimos que el riesgo de volver a la escuela es mínimo”, dijo Lacalle Pou.

En una entrevista con BBC News Brasil, el Ministro de Salud, neurólogo Daniel Salinas, explicó que las medidas gubernamentales se toman en base a la orientación de un grupo de médicos de diferentes áreas, farmacéuticos, ingenieros, matemáticos y profesionales de la estadística, entre otros. otros, que evalúan los riesgos de proliferación de virus y sus impactos.

Por Marcia Carmo, de Buenos Aires a BBC Brasil

Se el primero en comentar en "BBC News: Uruguay, “Caso exitoso en América Latina, enfrenta Covid-19 sin cuarentena obligatoria y sin máscaras”"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*