Jóvenes de universidades, institutos y escuelas de formación profesional están en huelga en una decena de ciudades suizas para exigir más medidas para preservar el clima. Su acción nació en las redes sociales y se inspira en la lucha de una joven sueca. Muchos estudiantes han faltado a clases el viernes pasado en Suiza para participar en una acción cuyo objetivo es alentar a los políticos a asumir responsabilidades y actuar para salvar al planeta ante el calentamiento global.

Esta acción no es la primera de su tipo. Una manifestación ya movilizó a unos pocos cientos de participantes en Zúrich a mediados de diciembre, y luego a unos pocos miles en las principales ciudades alemanas una semana después. Ahora, los activistas quieren que el movimiento se nacionalice e invitar a la movilización a través de las redes sociales.

Este movimiento se inspira en la idea de una joven sueca de 15 años, Greta Thunberg, que se manifestó ante el Parlamento de su país y se convirtió en un fenómeno mediático. Greta Thunberg.

“¿Por qué deberíamos estar en la escuela y jugar un mundo perfecto cuando el mundo se derrumba ante nosotros? se preguntan los jóvenes suizos.

Miles de estudiantes han seguido su ejemplo en Australia, el Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y Japón. Suiza es el escenario de la última protesta, en la que se calcula que unos 6.000 estudiantes de 12 ciudades participan.

Esta no es la primera protesta de este tipo aquí. Alrededor de 1 000 alumnos salieron a la calle en diciembre de 2018 en la capital, Berna, así como en Zúrich, San Gall y Basilea. Los jóvenes reclamaban ante la reciente revisión de la ley suiza sobre el CO2. La Cámara de Representantes diluyó y luego rechazó una ley enmendada sobre las emisiones de dióxido de carbono durante la pasada sesión invernal.

Fuente: swissinfo.ch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí