Nueva Helvecia: 126 años de la declaratoria de Pueblo

El Municipio, Comisión de Cultura y Biblioteca Popular Dámaso Antonio Larrañaga de Nueva Helvecia recuerdan los 126 años de la “Declaratoria de Pueblo de Nueva Helvecia “que fue un 26 de mayo de 1894, coincidentemente con el DIA NACIONAL DEL LIBRO que se celebra en nuestro país desde el año 1940.
La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816, y fue instituida por el entonces Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal,- hoy Consejo de Educación Inicial y Primaria- a través de una resolución de fecha 3 de julio de 1939.

Por otra parte, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, saluda en esta fecha, a la colonia suiza, “nacida de inmigrantes y que han mantenido la tradición y pujanza de sus fundadores”. Gardiol estuvo en la mañana de hoy, junto al Director de Cultura, Maestro Hugo Geymonat. en la Biblioteca DAL de Nueva Helvecia, desde donde se realizó  la transmisión del programa radial “La Campana” de Radio del Oeste.

Se el primero en comentar en "Nueva Helvecia: 126 años de la declaratoria de Pueblo"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*