La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), presentará un protocolo con recomendaciones para el tratamiento de la diabetes, en estudiantes que asisten a los centros educativos de todo el país. Se trata de una iniciativa interinstitucional e interdisciplinaria, coordinada por la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN).

La presentación, a la que asistirán autoridades del Organismo, se realizará mañana, martes 07 de julio, a partir de las 10:30 horas, en la Sala de Actos de la sede central de la ANEP (Av. Libertador Juan A. Lavalleja 1409 – planta baja).

La idea de la realización del referido material, de orientación para los centros educativos del país, surgió a partir de una iniciativa de familiares y asociaciones vinculadas a la población de niños y adolescentes que padecen diabetes en el Uruguay.

Luego de un largo preceso de trabajo, en cuyo marco se concretaron valiosos aportes -en función de las inquietudes trasmitidas por los colectivos relacionados con el tema- se realizó una detallada revisión de los lineamientos y recomendaciones del área de la salud y la educación.

Las instituciones que participaron en la elaboración del protocolo, denominado “Diabetes, para centros educativos”, son la Fundación Diabetes Uruguay (FDU), la Asociación de diabéticos del Uruguay (ADU) y un grupo de familiares con hijos diabéticos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí