El esquilador Alexis Baldassari, oriundo de Baltasar Brum, esquiló 758 animales en un día, en la zafra española, y  superó el record que tenía su colega y coterráneo, Helder Canto, que había esquilado 510 el pasado mayo.
“El habilidoso esquilador artiguense batió un nuevo récord en la madre patria cortando la lana de 758 animales”, destacó “Artigas Noticias” este lunes.

El diario digital El Español, a mediados de mayo, había destacado la llegada de los esquiladores a Zamora (en la comunidad de Castilla y León, al noroeste de España) y entre otros publicó declaraciones de Baldasarri, quien como otros 250 uruguayos fueron a España “a por lana”, demostrando “su depurada técnica para pelar ovejas”.

“¡Vinimos a salvar la campaña”, clamaba con seguridad Alexis Baldassari, un esquilador de 26 años. “Si la oveja es buena tardo en pelarla cincuenta segundos”. No hablaba en vano porque en una jornada de trabajo se hizo 259 cabezas. Sus compañeros de tajo pelaron 240, 232 y 204. En unas horas dejaron impolutos 935 ejemplares”, destacó El Español.

Y agregó: “Alexis, pese a ser sólo un veinteañero, atesora nueve años de experiencia: “Mi padre fue esquilador y yo seguí sus pasos porque en Uruguay hay escuelas que te enseñan este oficio de forma gratuita”, destacó el nuevo esquilador récord artiguense.

FUENTE: hora del campo.com

1 COMENTARIO

  1. En 2020 Australia no puede traer a los esquiladores de Nueva Zelandia. Oportunidad para los orientales?
    No se Nada de esquila,solo Paso la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí