Barcelona: Luis Suárez se convirtió en el tercer goleador histórico del club en solitario

El uruguayo Luis Suárez se convirtió en el tercer goleador histórico en solitario del Barcelona gracias a su gol ante Espanyol de Barcelona que encaminó el triunfo de los culé en el Camp Nou.

Este tanto significó el festejo 195 del uruguayo en 278 partidos repartidos en seis temporadas, a lo que suma la cifra de 96 asistencias en una carrera brillante defendiendo los colores blaugranas.

El salteño de 33 años de esta forma superó a Ladislao Kubala en la lista histórica de goleadores culés. El húngaro también metió 194 jugando menos partidos (256) pero en mayor cantidad de temporadas (11).

Los 195 goles de Suárez se reparten en 146 por La Liga, 19 por Copa del Rey, uno por Supercopa de España, 23 por Champions League, uno por Supercopa de Europa y cinco por el Mundial de Clubes.

La lista de artilleros históricos del cuadro culé la encabeza Lionel Messi con la friolera de 630 gritos. Le sigue César Rodríguez, quien entre 1942 y 1955 registró 230 conquistas. Suárez lleva una media de 32 goles por temporada y está a 35 de arrebatarle el segundo lugar.

Fuente: FútbolUY.

Se el primero en comentar en "Barcelona: Luis Suárez se convirtió en el tercer goleador histórico del club en solitario"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*