Conmebol mantuvo la fecha del 15 de septiembre para la reanudación de la Libertadores

Se llevó a cabo el Consejo de la Conmebol, vía Zoom, y mantuvo la fecha del 15 de septiembre para la reanudación de la Copa Libertadores de América. La gran razón: la aprobación del nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria”.

Este “autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes”, dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

De esta forma, se logró el gran objetivo de tener que evitar que los jugadores vayan a los países de Sudamérica y no tengan que realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

Las autoridades quedaron en que se volverían a reunir, vía Zoom, la próxima semana para analizar la evolución de la pandemia del COVID-19 en los distintos países de la región.

Otra aprobación: el consejo estableció que los jugadores, por esta única edición, tengan la posibilidad de “representar a más de dos clubes en la Conmebol Libertadores y en la Conmebol Sudamericana”.

Se dio el visto bueno a que los equipos hagan cinco cambios por partido “con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes”, explicó Conmebol.

Fuente: FútbolUy.

Se el primero en comentar en "Conmebol mantuvo la fecha del 15 de septiembre para la reanudación de la Libertadores"

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.


*