La nueva normalidad o la adaptación a la actual situación… Como sea que lo queramos llamar, pero demanda nuevas estrategias para seguir manteniendo el interés de la juventud en la práctica deportiva. Es por eso que ahora se hacen carreras virtuales, clases virtuales y también competencias virtuales de gimnasia. En esta oportunidad, el CFLH invitaba a su competencia celebrando sus 89 años y los 30 de la gimnasia artística en dicho centro.

Con 1730 gimnastas, 87 instituciones de 9 países, 23 juezas y una organización realmente excelente, este sábado 5 de septiembre se dio cierre a la competencia virtual organizada por el Centro Fomento Los Hornos de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Es que hace una semana, cuando había cerrado el plazo de inscripción, cada institución debía enviar un video de cada gimnasta realizando una serie que marcaban las bases del evento, para luego ser evaluadas por las juezas asignadas.

El día sábado y durante toda la jornada, en reuniones de Zoom, se dieron a conocer las posiciones de todas las categorías y niveles, donde cada gimnasta fue debidamente nombrada, junto a su institución y país.

Fueron más de 10 horas de transmisiones por Zoom y Facebook, donde gimnastas, entrenadores/as y familias pudieron presenciar cada instancia de esta maratónica entrega de premios.

La Escuela de Gimnasia Oasis de nuestra ciudad, fue la única representante de nuestro país, y se hizo presente con 38 gimnastas, 30 chicas compitieron oficialmente y 8 varones enviaron su video a sabiendas que no había competencia masculina, pero de todos modos quisieron participar.

En resultados deportivos Oasis obtuvo un segundo puesto (con un error de categoría que fue reportado a la organización que decidió otorgarlo), un 4º, un 5º, tres 6tos, dos 7mos, tres 8vos, dos 9nos, nueve 10mos, siete 11vos y un 12vo lugar en las diferentes categorías y niveles.

Los planteles que encararon este evento estuvieron a cargo de Liliana Naviliat, Thalía Collazo, Elinés Bizoza y Diego Proverbio y estuvieron conformados de la siguiente manera:

Femenino: Emilia Cabrera, Nahiara Sánchez, Juliana Hernández, Agustina Guerra, Lucila Hornes, Ana Clara Salaberry, Nataly Viera, Camila Miranda, Malena Ravel, Federica Velázquez, Mía Cárdenas, Valentina Altolaguirre, Juana Bertini, Juliana Pelaggio, Ludmila Marcoff, Salma Schneider, Pía Rodríguez, Soledad Arduín, Silvina Vitalis, Manuela Lepratti, Emilia Würth, Fiorella Bertinat, Sara Gil, Olivia Vespa, Ema Sosa, Lorena Pérez, Maite Williman, Sofía Ettlin, Alanis Acosta y Lucía Báez.

Masculino: Guillermo Bertinat, Simón Bidegaray, Diego Guerra, Mateo Hernández, Tiziano Proverbio, Lucas Bartel, Benjamín Lepratti y Alex Callero.

Cada gimnasta recibió de parte de la organización un certificado de participación, tanto las chicas como los chicos, algo que es digno de decir teniendo en cuenta que era un evento de gimnasia artística femenina y se reconoció el interés de los varones en formar parte. También le fue entregado un reconocimiento por parte de Oasis.

De esta forma, Oasis, luego de haber organizado una competencia de estas características que reunió 50 gimnastas de todo el departamento en el mes de mayo, ahora se enfrentó a este gran desafío y sus gimnastas disfrutaron de una experiencia realmente increíble.

En una semana se viene otra jornada de resultados, cuando se conozca el fallo de los/as jueces de la Copa Virtual “Bolivia Somos Todos”, para la que los/as 25 gimnastas ya grabaron y enviaron sus respectivas series y que promete ser una nueva y enriquecedora experiencia.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí