El fin de semana se llevó a cabo la evaluación y premiación de la “Copa Virtual Bolivia somos Todos” de la que formaron parte 173 gimnastas pertenecientes a 24 instituciones de América, donde participaron 25 gimnastas de la Escuela de Gimnasia Oasis de nuestra ciudad.

Los videos, previamente enviados, se agruparon por categorías y niveles y fueron evaluados durante el viernes y sábado para dar con las posiciones finales. Los mismos fueron publicados en un perfil de Facebook creado para ese fin y en cada video aparecían las puntuaciones y devoluciones de quienes oficiaron de jurado.

Si hablamos de resultados deportivos, Oasis  cosechó un primer puesto, tres segundos, un tercero, dos cuartos, tres quintos, un sexto, dos séptimos, tres octavos, dos novenos, dos décimos, un undécimo, dos duodécimos, un catorceavo y un quinceavo puesto.

Al igual que en la competencia de la semana pasada, “Copa 89 Aniversario del Centro Fomento Los Hornos” de Argentina, los planteles estuvieron a cargo de Liliana Naviliat, Thalía Collazo, Elinés Bizoza y Diego Proverbio, quienes fueron encargados de grabar las series en la Escuela, pero la mayoría de los videos presentados fueron grabados en los hogares de las/os gimnastas, ya que hay países donde aún se mantiene el aislamiento y las instituciones permanecen cerradas.

El plantel femenino fue formado por: Kiara Ettlin, Juliana Hernández, Juliana Pelaggio, Juana Bertini, Ludmila Marcoff, Emilia Cabrera, Sara Gil, Agustina Guerra, Ana Clara Salaberry, Olivia Vespa, Ema Sosa, Sofía Ettlin, Lucía Báez, Fiorella Bertinat, Lorena Pérez, Alanis Acosta, Maite Williman y Silvina Vitalis.

En tanto al masculino lo conformaron: Guillermo Bertinat, Simón Bidegaray, Alex Callero, Benjamín Lepratti, Tiziano Proverbio, Mateo Hernández y Diego Guerra.

Desde la Escuela se ha expresado la “gran satisfacción por los logros de nuestras/os chicas/os, pero el mayor valor es ver su disfrute y que sigan aprendiendo del intercambio que se está generando con estas instancias, poder ver e interactuar con otras gimnastas de diversas nacionalidades nos enriquece de gran forma”

Sobre la organización se expresa lo siguiente: “A nivel organizativo hubo gruesos errores, desde demoras realmente importantes hasta cambios en el modo de evaluar a las/os gimnastas. Veníamos de una excelente organización con 1730 gimnastas y nos encontramos con una organización cero comunicativa y tomando decisiones que atentaban contra las bases presentadas. Decidimos elevar las quejas correspondientes de forma privada mediante correo electrónico y no hacerlo público para salvaguardar la imagen de la Escuela y de nuestras/os gimnastas, que en muchos casos se vieron perjudicados/as deportivamente. Aunque preferimos quedarnos con la experiencia de la participación, intercambio y que todo nos sirva para crecer”

De esta forma Oasis, única representante de Uruguay en ambos eventos, culmina una semana de cierre de competencias en este nuevo formato, habiendo ganado mucha experiencia y compartido gratos momentos, viendo a sus gimnastas esforzarse para lograr mejorar, pero también divertirse y disfrutar de eso que les gusta tanto como lo es la Gimnasia Artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí