A lo largo del mes de setiembre se llevará adelante una campaña de sensibilización difundiendo términos referentes a la diversidad. El objetivo es combatir prejuicios que se generan a partir de la desinformación, dando a conocer conceptos que fomentan la reflexión y la comprensión del otro y su libertad de ser. 

El martes 15, se llevará adelante el Consejo Nacional de Diversidad Sexual. El mismo es presidido por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social y su principal cometido es asesorar al Poder Ejecutivo y promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas.

El Consejo Nacional está integrado por representantes de todos los Ministerios, la Suprema Corte de Justicia, el Congreso de Intendentes, organizaciones de la sociedad civil, la Universidad de la República y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Desde el año 2016, la reunión del espacio interinstitucional mencionado se realiza en el mes de la diversidad. El objetivo es la presentación de avances y desafíos, así como rendir cuentas en lo que respecta a las políticas de Diversidad Sexual. En esta oportunidad, se organiza con el objetivo de seguir visibilizando los desafíos y la implementación de las políticas para la población LGBTIQ en todo el territorio nacional. 

En Colonia, el colectivo Colonia Diversa, llevará adelante este  sábado 19 de setiembre la 4ta. Marcha Departamental de la Diversidad, a la hora 18:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí