¡Qué lindo se está poniendo el estadio! Durante la presente jornada y luego de mucho esfuerzo se colocaron finalmente los arcos en el legendario field oficial de la Liga Helvética de Football.

Ese predio, esa cancha, que supo vivir durante sus años grandes momentos del deporte local, con el correr de los años cayó en el abandono pero gracias a un gran trabajo de muchas personas, del Municipio de Nueva Helvecia y de la Comisión Pro Obras, es que se rescató y hoy, de a poco, comienza a lucir como antes.

Al respecto de lo acontecido es que dialogamos con Nair Ackermann y nos dijo que “la idea de comprar los caños, que ahora son los arcos, surgió a partir de la fiesta deportiva que se hizo el año pasado, es todo parte de un proyecto que escribimos con Gabriel Matonte, Oscar Viera y Renata Guillén.

Nos contó que se “optimizó un espacio deportivo que tantos logros y cosas vivió dentro de la Liga Helvética”.

La idea primaria es que sea “una cancha para el fútbol femenino y juvenil, pero también estará abierta a otros deportes que no son los más populares en la región” nos dijo Ackermann.

Lo más importante es que el lugar, en donde ya está el Refugio Helvético y el Museo de la Liga Helvética, sigue mejorando en todo aspecto y poniéndose de la mejor forma posible para los próximos meses, en donde, ojalá, se puedan realizar más actividades al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí