Es egresado como Técnico en Lechería de la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia y actualmente docente de la misma.
Es asesor en varias industrias lácteas de la zona.
Con la Lista 904904 – C, del Partido Nacional, se postula candidato a Alcalde del Municipio de Nueva Helvecia.
Militó siempre dentro del Partido Nacional, pero por primera vez es aspirante a un cargo electivo.
Su primer suplente es Walter Verde, conocido vecino de Nueva Helvecia, “a quien conozco desde hace muchos años y al que le tengo mucho aprecio”.
En nota con HELVECIA, valoró la creación de los Municipios, asegurando que “les han aportado identidad a las ciudades”, además de un trato directo de los vecinos con la autoridad local.
Sobre la elección de un Alcalde, si bien destacó el hecho de acceder al cargo por el voto de los vecinos, también reflexionó que el elector debería tener una mayor libertad al elegir, teniendo en cuenta las condiciones personales, conducta y adhesión a la comunidad, “sin ir “pegado” al Intendente de un Partido, porque “no se trata de votar una camiseta o la adhesión a una bandera, sino votar a la persona que conoce y considera que puede desempeñar mejor la tarea”.


Se inclina por el voto cruzado, aunque se realice en el mismo acto.
Además, considera que para un vecino es más importante votar Alcalde que Intendente, porque “es el que le va a resolver la chiquita, la cotidiana, el bitumen de la calle, un desagüe tapado, una alcantarilla rota, el pico de luz que no está”.


Sobre la campaña electoral hacia el 27 de setiembre, Martínez dijo que se están haciendo reuniones con vecinos y se han instalado kioscos para la entrega de Lista.
En este aspecto, se manifestó satisfecho por la respuesta que recibe, señalando que “además de la gente que lo conoce a uno desde hace años, hay muchos que preguntan y solicitan la Lista 904904 – C.
Pero también destaca a quienes se acercan a plantear inquietudes y necesidades, esperando que se les dé una respuesta inmediata, “porque muchos vecinos saben que la politiquería barata termina haciendo en el último mes una cantidad de cosas, simplemente para llenar el ojo de la sociedad”

Diferente
Reynaldo Martínez asegura que Nueva Helvecia es una ciudad “única, diferente al resto del país”
Habló de los hábitos de los vecinos de barrer la vereda, tener su jardín arreglado, su casa pintada”
“Eso es algo que está metido en la cultura de la ciudad”, manifestó, agregando que “eso no es canjeable, es de acá y espero que se mantenga y nunca se deteriore”.
También señala obras que se realizaron después de muchos años, como la Avenida Batlle y Ordóñez o el Parque “El Retiro”
Martínez reflexionó acerca de las propuestas que se piensan para una ciudad con las características señaladas.
Dijo que siempre hay cosas nuevas para hacer y otras para mejorar pero “lo importante es no criticar lo que hicieron otros antes”
Por ello, manifestó que respeta lo que ha hecho la Alcaldía hasta ahora porque “pequeño o grande, es un aporte para la ciudad”
Remarcó la cantidad de Instituciones sociales, de servicio, educativas, deportivas, etc. que “siempre están haciendo cosas”

Prioridades
Reynaldo Martínez hizo una reseña de los temas más urgentes, las prioridades que habría que encarar de inmediato, apenas asuman las autoridades locales.
Dijo que como consecuencia de la emergencia sanitaria, “hay que seguir trabajando fuerte en la parte social, viendo cuál es la gente que tiene necesidades urgentes y apremiantes.
Dijo que si bien en Nueva Helvecia no hay muchas personas en esa situación, “hay que buscarle los vínculos para que esa gente esté mejor”
Pero también hay tareas básicas a atender como el barrido, la iluminación, la recolección de residuos.
Martínez cree que son aspectos que “están bien, pero siempre se pueden mejorar”. Señaló que hay algunos aspectos recurrentes en los reclamos de los vecinos, como el bituminizado de calles y más iluminación, sobre todo en los barrios más alejados.
También habló del tránsito pesado que deteriora las calles. “Este es un tema al que hay que prestarle atención”, dijo.
Mencionó la necesidad del reciclado de residuos orgánicos, señalando que Nueva Helvecia debería tener una planta de compostaje.
Martínez entiende que esa propuesta podría, a la vez, generar puestos de trabajo.

Con respecto a fuentes de trabajo, Reynaldo Martínez valoró la instalación de la industria cannábica, de la que dijo que “no me importa que produzca marihuana o maíz, sino que de trabajo a la gente” y la reapertura de la ex-Ecolat.

En este punto, habló de obras que Nueva Helvecia está esperando hace muchos años, como el saneamiento, el puente de la Picada Benítez y los desbordes del Río Rosario.
Dijo que en su programa “hay un proyecto muy importante, que es la limpieza del Río Rosario por el perjuicio que causa a quienes viven en sus cercanías.
El proyecto incluye la limpieza y remodelación del Parque Varela.
En otro orden, Martínez habló de la necesidad de buscar una alternativa a la aglomeración de gente en la Avenida Batlle y Ordóñez, sobre todo jóvenes, señalando que se considerará crear un espacio a esos efectos, que podría instalarse en el Parque “El Retiro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí