Desde el principio Hoffmann ha destacado que no es una mujer política, “sino que soy una trabajadora incansable, que lucha por mejorar día a día”.

Cuando tenía 18 años ya había militado junto al Partido Nacional. Luego por un tema de ética personal, al comenzar a trabajar en periodismo, dejó de lado la militancia, aunque siempre fue blanca, al igual que toda su familia.

“En 2019 surge la propuesta desde dirigentes de Napoleón Gardiol de acompañarlos, y en ese momento uno se replatea etapas de su vida, por tanto decidí integrarme al equipo. En la elección interna quedo como suplente del tercer lugar, a la Convención Nacional, por la lista 404.”

Luego, en el mes de agosto, dirigentes de la Lista 25904 de Napoleón que apoya al Dr. Carlos Moreira a la Intendencia, le proponen a Hoffman la posibilidad de ser candidata a Alcalde por Colonia Valdense, para ella “fue una sorpresa, y un gran desafío por todo lo que implica, pero lo acepté de inmediato, porque me gusta trabajar por la ciudad y su gente, lo que de alguna manera vengo realizando a través del periodismo, siendo de alguna manera el nexo entre la sociedad civil y las autoridades”.

Ideas para proyectar:

Luego de asumir este compromiso de gestión, comenzó a trabajar con el equipo que la acompaña en la 21404-G, delineando acciones a gestionar, “si es que la ciudadanía me da su confianza y me acompaña para mejorar la Ciudad Jardín, donde consideramos que en este primer período de Municipio se ha realizado una excelente gestión, pero donde aún queda mucho por hacer, ya que la ciudad en 5 años ha crecido en forma exponencial y dinámica”.

En este sentido, dice Hoffmann, comenzamos a conversar con la gente, con algunas Comisiones y Organizaciones, y queremos destacar algunas de las tareas a encarar desde el Municipio.

1. Una Alcaldía de puertas abiertas a la comunidad, que escuche las inquietudes y problemáticas de los vecinos, y procure gestionarlas.

2. Ciudad Deportiva desarrollar potencialmente la infraestructura deportiva existente en la ciudad y en zona rural, desde un esfuerzo público – privado.

  1. Ya tenemos el desarrollo deportivo de la ciudad, que hay que seguir potenciando en todas las franjas etáreas.
  2. Pero el objetivo sería ampliar el horizonte a eventos deportivos regionales y nacionales, y porqué no internacionales, coordinando con otros Municipios áreas de servicios de la que se carezcan en nuestra localidad, por ejemplo, alojamientos para los visitantes.
  3. Con esto se potencia: TRABAJO – TURISMO – DEPORTE – CULTURA Y EDUCACIÓN (PILARES FUNDAMENTALES E HISTORICOS DE C. VALDENSE

3. Potenciar esfuerzos privados: Nuclear a todas las Comisiones y Organizaciones de la Sociedad Civil, para gestionar la no superposición de recursos y sumar éstos en la obtención de los fines perseguidos. Potenciando el accionar propio y hacia la comunidad. La idea sería poder reflotar la Comisión de Fuerzas Vivas “Pro Mejoras” que años atrás existió, para trabajar articulando en conjunto con el Municipio.

4. Temas varios a gestionar en cuanto a la calidad de vida de los vecinos:

El ABC de cada ciudad (Alumbrado – Limpieza – Pavimento) gestionado con la Intendencia de Colonia, Intendente y sus diferentes Direcciones.

Conectividad – gestionar con ANTEL la fibra óptica para la ciudad, que facilitaría la conectividad a los vecinos, y también para las cámaras de video vigilancia y su conexión a Jefatura de Colonia.

Saneamiento – iniciar gestiones ante OSE para futuro saneamiento y recursos ante OPP

Seguridad – gestionar con el Ministerio del Interior la colocación de más videocámaras en puntos neurálgicos de la ciudad, y fortalecimiento de las Seccional 6 y Sub Comisaría Fomento y Destacamento Brisas del Plata en cuanto a personal.

5. Potenciar una marca “VALDENSE”:

Como fortaleza de la producción local, identificada por ejemplo como amigables al medioambiente, haciendo honor al reconocimiento nacional de “Capital Nacional del Medioambiente”. “HECHO EN VALDENSE” daría la posibilidad de dar extrapolar el conocimiento de la ciudad al país y al exterior, sin perder la identidad propia de la producción.

6. Sumar alguna Fiestas popular abierta a la región en distintas épocas del año, y hasta podría ser en distintos espacios físicos como Plaza de la Libertad, Plaza Bella Unión en Valdense y también en Balnearios de la Costa del Inmigrante, que puedan servir de vidriera a la producción local, potenciando el ingreso económico de los micro emprendedores locales; y también de los artistas locales y regionales.

7. Gestionar y coordinar con los Ministerios que correspondan e lntendencia las líneas de transporte que permitan la concurrencia a Centros Educativos de los alumnos en zona rural y playas; y no como pasa ahora, que deben ser trasladados por los propios padres, muchas veces turnándose para el traslado de alumnos de varias familias.

8. Como punto especial, gestionar a nivel regional, nacional e internacional acciones que permitan arraigar empresas que generen mano de obra a nuestros vecinos.

9. Puente Picada Gambeta, como pedido especial de vecinos de Colonia Española, la propuesta sería dejar el puente actual, pero hacer una calzada ancha debajo para pasaje de maquinaria agrícola. Y algo similar en Santa Regina sobre la cañada existente en calle que une a Santa Regina con Brisas del Plata.

10. Bitumen en calles que ingresa km. 114 y 112 desde la Ruta 1, hacia Brisas del Plata, es otro de los pedidos de los vecinos para poder sacar su producción, y favorecer el turismo hacia las playas respectivas. Gestiones ante Ministerio de Transporte.

11. Evaluar la creación de una Playa de Estacionamiento para descongestionamiento especialmente en el tema camiones de gran porte en época zafra. Y también ómnibus que estacionan en la zona entre turno y turno.

12. MEDIOAMBIENTE: Apoyo a las Organizaciones Medioambientales.

13. EDUCACIÓN A LA POBLACIÓN: este sería un tema prioritario, ya que es sumamente importante informar y educar a todas las edades, en reglas básicas de convivencia, en distintos temas y ámbitos. Ejemplos: Tránsito y circulación, tanto vehicular como peatonal; tenencia responsable de mascotas y animales sueltos; cuidado del medioambiente y la limpieza de la ciudad; convivencia responsable y respetuosa; etc.

14. VIVIENDAS: además del trabajo, el contar con viviendas de acceso económico para los trabajadores de bajos ingresos y sus familias, es uno de los planteamientos de vecinos de la zona, ya que consideran excesivos los costos de los alquileres. Gestión a realizar con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

15. Desarrollar la Microrregión: se ha demostrado que trabajando en conjunto con los Municipios de la Microrregión del Rosario se logran potenciar y articular actividades que benefician a toda la zona. Consideramos necesario continuar este camino de unión y trabajo con las localidades vecinas, para sumar resultados para el desarrollo de todos.

Curriculum:

Nacida en Rosario, viví siempre en Colonia Valdense donde se radicaron mis padres, Maestros ambos, quienes trabajaban en la Escuela Nº 27 Agustín Ferreiro donde también vivían hasta que hicieron su casa en Valdense.

Mi pasión ha sido el Periodismo, hoy con 28 años de trayectoria en prensa escrita, y con breves incursiones en radio (Radio Rural durante una suplencia al colega David “Flaco Dalmás en 2012) y en Radio 105.3 FM Nueva Helvecia con colaboraciones puntuales.

También durante 2018 y 2019 fui informativista y co-productora del Informativo Contacto Este Noticias que se emite por canal TV ABC Palmira.

Fui socia fundadora e integrante durante 18 años de la Asociación de Periodistas del Este de Colonia, ocupando durante muchos años cargos directivos como Secretaria, Vicepresidenta y Presidenta de esta organización sin fines de lucro.

También integré la COMSUR (Comunicadores del Sur) y AUDEPA (Asociación de Periodistas Agropecuarios)

En 2004 representé a la Asociación de la Prensa Uruguaya en el Programa PISA de la Federación Internacional de Periodistas, con talleres y conferencias realizadas en Lima (Perú) y Santo Domingo (República Dominicana).

Al cabo de todos estos años, en esta linda profesión de la comunicación, he tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a innumerables personas, de las más diversas franjas etáreas y sociales; desde vecinos conocidos a gente totalmente desconocida, a autoridades locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales, a miembros de las más diversas organizaciones, tanto de la Sociedad Civil como de Organismos Públicos, Privados y del sector Empresarial.

Todo esto sin duda es un rico bagaje de experiencia, que hoy me permite encarar este desafío tan lindo que me propusieron, como es la posibilidad de acceder a la Alcaldía de Colonia Valdense, donde sin duda volcaremos los conocimientos, y continuaremos aprendiendo y gestionando, junto a los propios vecinos, en una gestión participativa, responsable y transparente, para lograr los mayores resultados para la ciudad y para la calidad de vida de los vecinos de la zona de influencia del Municipio: Colonia Valdense, Colonia Española, Chico Torino y la franja de Costa del Inmigrante correspondiente.

No prometemos nada que no podamos cumplir, solamente nos comprometemos a trabajar de lleno codo a codo con la gente, en una gestión de puertas abiertas, escuchando tanto inquietudes como propuestas, y gestionando ante quien corresponda las soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí