La Lista 12 del Partido Nacional (Herrerismo) postula a Ricardo Planchón Geymonat a la Intendencia de Colonia, mientras que, para el Municipio de Nueva Helvecia, el candidato es Ademar Bermúdez -con la Lista 12 – C-, vecino con experiencia en la gestión Municipal, incluso ocupando la Alcaldía como suplente de María de Lima.
Junto a él, como primer suplente, se encuentra Fernando Malán, conocido empresario del transporte. Entrevistado por HELVECIA manifestó su especial valoración de la figura de Ademar Bermúdez, de quien, dijo, “todo el pueblo lo conoce por su actuación, no solamente en el Municipio, sino en actividades para la comunidad”, recordando que Bermúdez integró la Comisión que impulsó la Instalación del Destacamento de Bomberos de Nueva Helvecia. Como se sabe, en la medianoche de hoy se iniciará la “veda” de actos y de publicidad que hagan referencia a las Elecciones del próximo domingo. Comienza el llamado “período de reflexión” de los ciudadanos sobre el voto a emitir para elegir, en este caso autoridades departamentales y locales hasta 2025.Por lo tanto, las próximas horas serán intensas para los candidatos.

Utilizando lenguaje turístico,  dijo que “venimos corriendo de atrás”, pero con gran optimismo porque “Ademar es un muy buen pingo, incansable, lo que yo estoy confirmando porque yo estoy cansado y él sigue como si nada”. Se percibe el afecto y respeto por el candidato titular. Dijo que “vamos a trabajar hasta último momento, puerta por puerta, conversando con la gente”

En este punto, destacó el rol que han venido a cumplir los Municipios, siendo un nexo directo con el vecino. Valoró también el hecho de que Alcalde y Concejales sean elegidos por el voto popular y la posibilidad de que un Municipio acceda a recursos propios lo que les da una autonomía como no tenías las Juntas Locales. Malán remarcó también, la buena conexión que Ademar Bermúdez tiene con el líder departamental Ricardo Planchón y éste, a su vez, con integrantes del Gobierno Nacional.

Sobre las demandas de los vecinos, Fernando Malán señaló, como una de las más frecuentes, es la cercanía con las autoridades. La gente quiere que le hablen, que la escuchen. “Nos han pedido muchas cosas, sí, pero, sobre todo, que los escuchemos” Señaló que hay frecuentes quejas por las obras, algunas que se rompen rápidamente y otras que muestran defectos de construcción, como calles demasiado altas, sin cunetas, que terminan escurriendo el agua hacia las calles. Destacó que “nos piden cosas sencillas que, con buena voluntad, se pueden hacer si gastar mucha plata”.

Finalmente, y como mensaje a los vecinos de la colonia suiza Nueva Helvecia, “Le pedimos a toda la población que nos conoce y quien no nos conoce puede preguntar por Ademar o por mí, que nos dé un voto de confianza, que vamos a estar. No podemos prometer, pero sé que no les vamos a fallar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí