“La música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, el niño descubre lo que es la tolerancia” , señaló Yehudi Manuhin.

El 1º de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la Unesco en el año 1975, a instancias del maestro Yehudi Manuhin, en ese momento, Presidente del Consejo Internacional de Música del organismo.

Saludamos a todos los músicos uruguayos que contribuyen con su arte y su talento a la cohesión, la armonía y la tolerancia en nuestra sociedad.

En este marco, el Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura – MEC, convoca a participar de los Premios Nacionales de Música, con el objetivo de reconocer la labor de los compositores musicales uruguayos.

¿A quiénes está dirigido?

  • Ciudadanos naturales, con independencia de su lugar de radicación.
  • Ciudadanos legales, que acrediten cinco años de residencia en el país.

En ambos casos, se puede postular una única obra musical inédita de autoría, perteneciente al género instrumental o vocal, exclusivamente dentro de las siguientes categorías:

  1. Académica
  2. Popular de raíz folclórica
  3. Rock, pop y tendencias
  4. Tango
  5. Candombe
  6. Murga
  7. Tropical
  8. Jazz-fusión
  9. Infantil

Se reciben inscripciones hasta el martes 3 de noviembre,17 h.


Consultas:

Sobre bases:
Instituto Nacional de Música –  musica.dnc@mec.gub.uy
Premios y Convocatorias – premiosnacionales@mec.gub.uy

Soporte Técnico:

En el proceso de postulación en culturaenlinea.uy se podrán realizar consultas a través del siguientes medios: culturaenlinea@mec.gub.uy,

Enlaces de descarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí