Los uruguayos podemos volver a reconectarnos con el mundo “y desde AFS ofrecemos la forma perfecta, viajar al exterior y ser una familia global”. Con el programa de AFS, estudiantes y familias comparten su hogar, establecen
conexiones y aprendizajes para toda la vida y adoptan una nueva cultura en su familia.
Si bien la pandemia de Covid-19 continúa teniendo un impacto profundo en todos los aspectos de la vida alrededor del mundo, “AFS se complace en anunciar que nuestros programas de intercambio en el extranjero para 2020 se han reiniciado. Más de 500 estudiantes liceales comienzan sus programas de intercambio de AFS en más de 20 países y Uruguay es uno de ellos”.
Días pasados partió la primera estudiante uruguaya hacia Bélgica por un programa anual reanudando los programas en el extranjero. Al mismo tiempo su familia en Uruguay, pronto se convertirá en familia global al recibir un estudiante proveniente de Italia, compartir su cultura y momentos inolvidables durante 10 meses.


Ya suman más de 40 las familias uruguayas que pronto se convertirán en familias globales de los 60 estudiantes extranjeros provenientes de Italia, Dinamarca, Finlandia, Francia y Grecia, que llegarán a Uruguay a mediados de octubre.


Hospedando un estudiante de intercambio las familias abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales.
“Hoy invitamos a las familias uruguayas a sumarse a este maravilloso programa que comienza en octubre, aún están a tiempo de inscribirse.
La seguridad y el bienestar de nuestros participantes sigue siendo nuestra prioridad número uno, como lo ha sido durante los últimos 65 años. Ningún país socio de nuestra red podrá albergar participantes de AFS a menos que cumpla con los estrictos criterios de salud y seguridad pautadas por nuestro Equipo Global de Gestión de Riesgos. Los programas de AFS se ejecutarán en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiantes sean posibles.
Nuestro personal experimentado, voluntarios locales capacitados y familias anfitrionas dedicadas están monitoreando de cerca las condiciones de los programas país por país y colaborando para garantizar que cada participante permanezca seguro mientras está en su programa.


AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.


AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de UNESCO y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo”.
Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países. ¡Sumarse al programa es muy simple!

Para postularse o recibir más detalles, pueden comunicarse vía mensajes al 092 766 843 o bien por correo electrónico: afs.hospedar@afs.org
Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí