Desde 1989 el 13/10 se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. En todo el mundo se sensibiliza sobre el tema. En Uruguay el Sinae organiza la SRR 2020.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Desde hace 31 años se conmemora esta fecha buscando aumentar el grado de sensibilización en torno a las emergencias y los desastres.

En 2016 se implementó la “Campaña Sendai siete” y se asocia cada edición con una de las 7 metas establecidas en el Marco de Sendai: el acuerdo internacional que rige hasta 2030.

La meta de este año es la E: “Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020”. Se busca transmitir el mensaje de que muchos desastres pueden evitarse o prevenirse a través de estrategias para gestionar y reducir los niveles de riesgo existentes y evitar la creación de nuevos riesgos, es decir a través de una buena gobernanza del riesgo de desastres.

En diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para posicionar el tema en la agenda pública. En Uruguay, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Presidencia de la República, organiza por tercera vez consecutiva la Semana de la Reducción de Riesgos, entre el 13 y el 16 de octubre.

Accede a la grilla completa de actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí